VIVIENDA
La Junta pide al Gobierno la cesión de las viviendas de la Sareb en Castilla y León para alquilarlas
Mañueco solicitará a los propietarios de pisos vacíos que los pongan en alquiler
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy que solicitará al Gobierno la cesión de las viviendas de la Sareb en la Comunidad para incorporarlas al parque público de alquiler. Así lo indicó durante el acto de entrega de llaves a las 63 familias que desde hoy pueden entrar a vivir en los pisos de Puente Colgante de Valladolid tras las obras de rehabilitación.
Mañueco añadió que la Junta pedirá también a los propietarios que tienen viviendas que las pongan en alquiler con la garantía del Ejecutivo autonómico para facilitar de este modo que otras personas puedan entrar a residir.
Castilla y León
La Junta reserva 104 millones para construir viviendas sociales en alquiler y venta
Ricardo García
El presidente de la Junta ofreció su compromiso personal para que ninguna persona que quiera asentarse y vivir en Castilla y León no lo pueda hacer "por la falta de una vivienda”. Mañueco recordó men este sentido el incremento en casi un 50% del dinero que se destinará a políticas de vivienda hasta los 244 millones aproximadamente, como queda reflejado en el anteproyecto de Ley de Presupuestos General de Castilla y León para 2025.