Diario de Castilla y León

HURACÁN KIRK

Restablecida la circulación ferroviaria entre Palencia y Mataporquera tras la caída de un árbol

La situación obligó a detener la circulación de dos trenes. Los pasajeros finalmente tuvieron que ser trasladados por carretera 

Árboles derribados sobre la calzada por el temporal de viento en varias carreteras de la red provincial de Zamora

Árboles derribados sobre la calzada por el temporal de viento en varias carreteras de la red provincial de Zamora ICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La circulación ferroviaria entre Palencia y Mataporquera (Cantabria) ha quedado definitivamente reestablecida después de que durante la mañana un árbol cayese sobre la infraestructura entre Alar del Rey y Aguilar de Campoo, lugar hasta donde se desplazó personal de Adif para solucionar la misma en el menor tiempo posible.

Una situación que obligó a detener la circulación de dos trenes. El primero, parado en la estación de tren de Aguilar de Campoo correspondiente al trayecto entre Santander y Madrid con un total de 120 personas y el segundo, parado en el punto kilométrico 392,4 de la vía férrea con 13 pasajeros a bordo a 2,5 kilómetros de la estación de tren de Aguilar. Finalmente los pasajeros tuvieron que ser trasladados por carretera, informa Ical.

Zamora contabiliza cerca de un centenar de incidencias por el temporal, 67 de ellas, por el viento

La capital zamorana ha registrado durante las últimas 24 horas un total de 92 incidencias provocadas por el temporal, de las que 67 responden a problemas causados por las rachas de viento, que han alcanzado los 90 kilómetros por hora.

El viento provocó la caída de árboles, incluidos uno en la Plaza Mayor y otro, en la calle Villalpando, que cayó sobre un coche, y en otras vías, en las que también hubo vehículos afectados, según precisó el concejal de Protección Ciudadana y Promoción Económica, David Gago.

Asimismo, hubo rotura de cristales, apartado en el que resultó especialmente llamativo un cristal caído desde un sexto piso en la calle Amargura, informa Ical.

Los Bomberos de Zamora tuvieron que actuar en un rescate en un ascensor, en cuatro accidentes con daños materiales y recibieron numerosas llamadas por árboles rotos o caídos en el Bosque de Valorio.

tracking