Diario de Castilla y León

OCIO

CyLTV estrena temporada con su nueva plataforma de contenidos bajo demanda

Durante el evento en el Miguel Delibes de Valladolid la cadena anuncia que CyLTVplay ya está disponible en versión web, para dispositivos móviles iOs, Android y las principales marcas de Smart TV

Presentación de la nueva programación de RTVCyL

Presentación de la nueva programación de RTVCyLRubén Cacho / Ical

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Castilla y León Televisión presentó su nueva plataforma de contenidos bajo demanda, CyLTVplay, en la gala de presentación de la temporada 2024-2025, celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid para poner el broche a dos semanas de estrenos y repasar así las novedades que llegaron a la parrilla de programación en el mes de septiembre.

La presentación de CyLTVplay fue la gran sorpresa de una ceremonia en la que los asistentes han visto la puesta en funcionamiento de esta plataforma temática de televisión a la carta en la que los espectadores podrán ver los estrenos y los directos de Castilla y León Televisión dónde, cómo y cuando quieran.

También encontrarán en esta plataforma más de 500 programas seleccionados para entretener, reír y disfrutar, informa Ical, así como lo mejor de los 15 años de historia de la televisión autonómica. Además, la nueva herramienta dará acceso a una selección de eventos y retransmisiones deportivas donde Castilla y León es protagonista.

Los asistentes a la gala han podido descargar la app CyLTVPlay a través de un código QR mostrado en las pantallas del escenario. Esta aplicación ya está disponible para móviles iOs, Android y en las principales marcas de televisores inteligentes, a las que se irán sumando otras Smart TV. Además, es posible también el acceso a través de la web www.cyltvplay.es.

Otro de los grandes anuncios que se han producido en el transcurso de la gala ha sido la nueva colaboración que la cadena está llevando a cabo con Amazon Prime Vídeo para el estreno en abierto en CyLTV de una nueva serie de ficción. La producción, que se grabó este verano en Salamanca, se emitirá en La 7 en 2025.

En su intervención durante el acto, Jorge Losada, director general de RTVCyL, subrayó el compromiso de la televisión autonómica para “servir a todos y cada uno de los castellanos y leoneses dando visibilidad a todo lo nuestro, preservando los valores que se enraízan en esta tierra”.

En este sentido, Losada señaló que “CyLTV defenderá los intereses de Castilla y León y de sus gentes”, “razón de ser de la cadena”, puntualizando que “en un mundo globalizado, lo cercano, lo que más nos afecta, debe ser visualizado”. El director general de RTVCyL también puso en valor el trabajo diario y dijo que, una temporada más, CyLTV volverá a demostrar que es “referente único en la información y el entretenimiento audiovisual en esta Comunidad”.

Durante la gala, los más de 500 asistentes pudieron disfrutar de la magia de Miguel de Lucas y de la actuación de Sheila Blanco, que homenajeó con su música a las escritoras castellanas y leonesas de la Generación del 27, la vallisoletana Rosa Chacel y la zamorana Margarita Ferreras.

La gala contó con la presencia de representantes de instituciones y empresas regionales y nacionales. Entre otras autoridades, participaron el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco; y los consejeros de la Presidencia, Luis Miguel González Gago; Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral; y Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, así como presidentes de diputaciones provinciales, senadores, diputados nacionales, delegados de la Junta de distintas provincias y representantes de entidades locales.

Al evento también asistieron el consejero delegado de Promecal, Gregorio Méndez, y la presidenta de Edigrup, Adriana Ulibarri, así como otros miembros del Consejo de Administración de la televisión autonómica. Los han acompañado reconocidas figuras de la sociedad civil castellano y leonesa, empresas y profesionales que colaboran de forma habitual con CyLTV.

La presentación de la nueva temporada, organizada por CyLTV, ha sido posible gracias a la colaboración de Air Europa, Alcampo, Aqualia, Anove, Bidafarma, Caixabank, Campofrío, Cepsa, El Corte Inglés, Endesa, Eurocaja Rural, Gadis, Iberdrola, Pascual, Unicaja, Redexis, Sacyr, Santander, Agropal, Ayto. de Ampudia, Ayto. de Cuellar, Ayto. de La Bañeza, Fundación La Caixa, Ayto. de Tordesillas, Ayto. de Toro, Cearcal, Cillar de Silos, Diputación de Palencia, Diputación de Valladolid, D.O. Toro, Laboral Kutxa, Recoletas Salud, Universidad Católica de Ávila, Comercial Ulsa y Unión de Cajas Rurales.

tracking