CORTES DE CASTILA Y LEÓN
Tudanca vuelve a ausentarse de la junta de portavoces por la que cobra más de 100.000 euros
El socialista en las Cortes se convierte en el único de los portavoces que se ausenta de la reunión del órgano parlamentario en el que se fijan las cuestiones del próximo pleno
No por habitual deja de ser noticiable. El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, vuelve a ausentarse de la junta de portavoces de las Cortes de Castilla y León por que cobra más de 100.000 euros al año. Tudanca, una vez más, no participa en el órgano en el que los portavoces de los grupos deciden cuestiones relativas al funcionamiento del parlamento, entre ellas los temas a tratar en el pleno de los días 8 y 9 de este mes de octubre.
El resto de portavoces, como se puede ver en fotos, sí acudía a este nueva reunión, como también lo hacían las procuradoras Rosa Rubio y Patricia Gómez Urbán, representantes del grupo socialista en ausencia de Tudanca y que, ellas sí, son habituales de la junta de portavoces.
La ausencia del líder del PSOECyL al órgano de las Cortes al que deben acudir los portavoces, por eso se llama junta de portavoces, no es la primera vez que se produce, bien es cierto que Tudanca había estado presente en las últimas convocadas tras el parón del período estival. Un verano que, dicho sea de paso, Tudanca alargaba casi dos meses.
Castilla y León
Castilla y León incorpora dos nuevas facultades de Medicina: Burgos y León logran sus grados
Ricardo García
La realidad es que esta nueva ausencia viene a certificar algo ya habitual en esta Legislatura, que Tudanca se ausente de las juntas de portavoces, pese a que cobra 78.271 euros, a los que se le suman 1.800 euros al mes por ser portavoz, lo que le deja un sueldo de más de 100.000 euros al años. De las remuneraciones más altas de altos cargos de la Comunidad, más que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.