CORTES
Las Cortes acercan la artesanía a los más pequeños de Castilla y León
Más de 2.000 personas visitan el parlamento autonómico en la jornada 'Talleres Artesanos de Castilla y León'
Más de 2.000 personas se acercarán a lo largo del día a la sede de las Cortes de Castilla y León con motivo de la celebración de la jornada de ‘Talleres de Artesanía de Castilla y León’, una actividad de puertas abiertas que busca “acercar el Parlamento a la ciudadanía” a través de programaciones culturales que “respetan y ponen en valor nuestras tradiciones”, según explicó el presidente de la Cámara autonómica, Carlos Pollán, durante su inauguración.
Pollán destacó la alta participación de familias y niños en la jornada, razón por la que señaló que es una “muestra más de lo que se debe hacer” con el fin de “dar a conocer a las instituciones de distintas formas”. En estas Cortes de Castilla y León, a mayores de la actividad legislativa y ordinaria, que es la base de su funcionamiento, quieren "que la gente la conozca y que pueda participar y tener cercanía con unas instituciones que muchas veces están muy alejados de los ciudadanos”, apuntó.
Los asistentes pudieron vivir en primera persona las habilidades de maestros artesanos en el proceso de fabricación de alfarería, la elaboración de quesos, la técnica para fabricar velas o con la creación de figuras con papel, en el taller de papiroflexia. No obstante, también hubo hueco para aspectos más modernos, como el taller de bolis 3D, donde los pequeños de la casa han podido realizar creaciones de elementos representativos de Castilla y León, informa Ical.
La elaboración de dulces artesanales, junto con la cata de mieles de distintas provincias de la Comunidad, a través del asesoramiento de los expertos, fueron otras dos de las actividades que más interés despertaron en los visitantes que hoy se acercaron a las Cortes para disfrutar de un día diferente en el Parlamento.
Pollán trasladó que habrá más ocasiones para poder participar en el caso de aquellas personas que no hayan podido asistir a este tipo de acciones, las cuales reciben “mucha aceptación” de la “gente que viene”. “Intentaremos seguir haciéndolo para acercar las Cortes a todas las personas que viven en Castilla y León”, aseveró.