Diario de Castilla y León

EL TIEMPO

Aviso amarillo por tormentas en cuatro provincias de Castilla y León

La AEMET señala que Burgos, León, Palencia y Soria se encuentran en alerta este sábado por fuertes precipitaciones, bancos de niebla y vientos variables

Precipitaciones en la región.- E.M

Imagen de archivo de fuertes precipitaciones.E.M.

Publicado por
Andrea Villares
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El otoño se acerca. Y prueba de ello es el primer temporal que se espera para este fin de semana en Castilla y León. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Burgos, Palencia y Soria tienen avisos activos este sábado por lluvias y tormentas, mientras que en León el aviso solamente es por lluvias, donde se pueden acumular entre 15 y 25 litros por metro cuadrado en una hora.  

En Burgos, las mayores acumulaciones de precipitaciones se podrán producir en el Condado de Treviño (Burgos), donde se pueden acumular hasta 25 litros en una hora, seguido de los 20 litros en la zona norte y en la vertiente cantábrica de esta provincia. En el resto, es posible que caigan hasta 15 litros.

En León, se espera un cielo nuboso con chubascos, más probables en el norte montañoso, donde localmente pueden ser fuertes y con tormenta. También existe una probabilidad de bancos de niebla. Las temperaturas máximas descenderán y los vientos, variables, serán flojos.

La Cordillera Cantábrica de Palencia será la zona más afectada este sábado por fuertes lluvias y tormentas. Se esperan bancos de nieblas y temperaturas en descenso.

Por su parte, Soria tiene avisos activos en el Sistema Central y la Meseta. Se esperan cielos nubosos con chubascos, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta y, con probabilidad de bancos de niebla.

Para el domingo, la AEMET no prevé avisos amarillos en ninguna de estas provincias, únicamente se esperan precipitaciones locales en la mayor parte de las zonas de la región.

tracking