CÁMARA ALTA
Alicia García reclama en el Senado un plan de vivienda específico para el medio rural
La portavoz del PP en la Cámara Alta denuncia la “absoluta despreocupación” del Gobierno: “Así se condena a los municipios"
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, la abulense Alicia García, ha defendido en la Cámara Alta que “la despoblación es uno de los grandes desafíos que tenemos como país y es una de las prioridades para el Partido Popular”. Por ello, la formación ha presentado una moción ante la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana que reclama al Gobierno el diseño y ejecución de un Plan Estatal de Vivienda específico para poblaciones de menos de 10.000 habitantes, que se debatirá y someterá a votación el próximo lunes en el Senado.
“Desde hace décadas en nuestros pueblos hemos sufrido un éxodo por las dificultades laborales y en el acceso a los servicios públicos, pero en los últimos años el aumento del teletrabajo ha supuesto una gran oportunidad para recuperar el terreno perdido”, ha incidido la portavoz 'popular'.
“Para ello, uno de los pilares más importante es la vivienda. Ante el alto precio en las grandes urbes, la vivienda en el mundo rural puede ser un elemento muy importante para atraer y fijar población”, ha apostillado también la senadora abulense, conocedora de la realidad del mundo rural y las dificultades en el acceso a la vivienda, según un comunicado remitido por el Grupo Popular en el Senado.
Alicia García ha puesto el foco en la “absoluta despreocupación” del Gobierno de Sánchez por el mundo rural, al mismo tiempo que ha destacado que “de poco sirve anunciar supuestas políticas de asentamiento demográfico, cuando en la práctica son pocas las medidas concretas que están llegando al territorio”. Por ello, ha afirmado con rotundidad que “así se condena a los pequeños y medianos municipios”.
Ante esto, la portavoz del PP en el Senado ha destacado que “es necesario, dar ayudas directas, invertir en vivienda pública y privada, incentivar la rehabilitación y otorgar ventajas fiscales para hacer atractiva la compra de vivienda en la España rural. Y es lo que vamos a impulsar en el Senado”.
En palabras de la dirigente popular, “el Partido Popular es el partido de la España rural y tiene como uno de sus grandes objetivos mejorar las condiciones de vida de los españoles que viven en nuestros pueblos”, ha apostillado.
También ha asegurado García que el Gobierno de España “no ha prestado atención” al fenómeno de aumento y demanda de primera vivienda en la zona rural, ni conoce las particularidades que complican el acceso a la compra o alquiler en municipios pequeños.
“España precisa de políticas activas que entiendan su realidad y respondan a sus necesidades. Las mismas que Pedro Sánchez olvida e ignora”, ha exclamado Alicia García, quien no duda de que “el dinero que Sánchez quiere entregar a ERC para mantenerse en la Moncloa un tiempo más es el que se necesitan los españoles para luchar contra la despoblación”.
La dirigente popular ha concluido afirmando que “no queremos españoles de primera y de segunda en función del código postal”, y ha insistido en que “el Partido Popular es el partido de la igualdad y la libertad y por ello presentamos iniciativas coherentes y realizables como esta moción. Ya veremos qué vota el PSOE y del lado de quién se pone este mismo lunes”.