POLÍTICA
La Junta invita a PSOE y VOX a "ponerse de acuerdo" en el texto de la Ley de Concordia
Carriedo muestra su "sorpresa" por la "nueva alianza" ante lo ocurrido en la Junta de Portavoces: "Vemos a PSOE y VOX más unidos que nunca"
"Sorpresa" ante lo ocurrido en la Junta de Portavoces de este jueves donde PSOE y VOX han votado juntos para llevar al próximo pleno de las Cortes de Castilla y León la Ley de Concordia. Un paso para el que el Partido Popular pedía el informe previo del Consejo Consultivo, para el cual se necesita unanimidad de los grupos. Tras esta situación, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, mostró su "sorpresa" e invitó a ambas formaciones a "ponerse de acuerdo" en el texto de la normativa. "Si se unen para impulsar la ley, se unirán para el contenido de la misma", sostuvo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre esta "nueva unión".
"Vemos a PSOE y VOX más unidos que nunca", señaló el también consejero de Economía y Hacienda. Pese a esta votación de ambos partidos, Carriedo vaticinó que la Ley de Concordia no saldría adelante en el próximo pleno. "Visto que hay una nueva alianza entre PSOE y VOX no es descartable que se mantenga, veremos qué pasa en el siguiente pleno", señaló el portavoz. Tras ello fue informado por los periodistas presentes en la rueda de prensa del anuncio del PSOE de votar 'no' a esta ley. Un texto que, sin el voto de los de Tudanca, solo podría salir adelante si PP y VOX votan a favor: "Ese será entonces el resultado", finalizaba, indicando que no saldrá adelante.
Ante la "sorprendente" situación vivida en las Cortes, Fernández Carriedo invitó a ambos grupos parlamentarios a "ponerse de acuerdo en el contenido" de la Proposición de Ley. "Ellos sabrán cómo tramitarla si se han puesto de acuerdo para impulsarla", señaló el portavoz autonómico tras recordar que tanto García-Gallardo como Tudanca acusaron al Partido Popular esta misma semana, tras la ronda de consultas del presidente Mañueco, de querer pactar con el otro partido.