El Parque Nacional de los Picos elegido como uno de los más atractivos de Europa
Los usuarios de Jetcost, un buscador de vuelos y hoteles, han valorado los quince mejores parques nacionales de Europa
Castilla y León es una comunidad rica en paisajes, naturaleza y parques nacionales, como es el caso del Parque Nacional de los Picos de Europa a su paso por León. Esta gran extensión de terreno que abarca tres comunidades: la castellana y leonesa, la asturiana y la cántabra; cautiva cada año a multitud de viajeros que han elegido el parque como uno de los más atractivos de Europa.
Los usuarios de Jetcost, un buscador de vuelos y hoteles, han valorado los mejores parques de los más de 500 parques nacionales europeos y seleccionado los 15 mejores, entre los que destacan el de los Picos de Europa.
“Compartido por las provincias de Asturias, Cantabria y León, el Parque Nacional de los Picos de Europa es el ejemplo perfecto del ecosistema atlántico y es uno de los dos primeros parques nacionales de España. Repleto de robledales y hayedos, el Parque toma su nombre de las impresionantes formaciones rocosas que aquí existen”, apuntan en un comunicado.
“Decenas de senderos para caminatas bien señalizados unen prados, lagos cristalinos, gargantas fluviales y espectaculares picos de piedra caliza que ofrecen un refugio seguro para la vida silvestre como los gatos monteses, osos pardos y lobos ibéricos”, añaden.
"Distribuido entre 11 pueblos, Picos de Europa es el único Parque Natural de España habitado, ofreciendo al viajero una experiencia diferenciadora. No hay que perderse el impresionante Picu Urriellu, de 2.519 metros de altitud, también conocido como El Naranjo de Bulnes, un imán para escaladores experimentados que trepan por sus paredes o hacen una caminata hasta su base para disfrutar de las vistas", concluyen.
Otros de los parques nacionales españoles que destacan los usuarios de Jetcost en ese top 15 son el de las Islas Atlánticas en Galicia, el de Doñana en Andalucía, y el del Teide en las Islas Canarias.