Diario de Castilla y León

POLÍTICA

Bendodo se lía con Castilla y León

El dirigente 'popular' protagoniza dos lapsus en los que confunde la Comunidad con Castilla-La Mancha y señala que tiene "ocho provincias" en lugar de nueve

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, en la clausura de la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PPCyL.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, en la clausura de la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PPCyL.ICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La intervención del vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, este martes por la mañana en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla y León ha dejado dos importantes lapsus. El primero, cuando el dirigente "popular" señalaba que su formación gobierna "Castilla-La Mancha" queriendo decir Castilla y León; y el segundo, al señalar que la Comunidad tienen "ocho provincias" en lugar de nueve.

Durante su intervención en el acto de este martes, Elías Bendodo intervino para, entre otros asuntos, celebrar la gestión del PP en la Junta de Castilla y León. No obstante, la efusividad le pasó factura cuando en lugar de señalar que es su partido el que está al frente del Ejecutivo castellano y leonés mencionó Castilla-La Mancha, donde actualmente gobierna el PSOE, y que hizo que la gran mayoría de los presentes le advirtieran, entre risas, de su error.

El propio Bendodo, tras recibir el aviso unánime, se corrigió y salió del aprieto avanzando en que en algún momento el Partido Popular gobernará en Castilla-La Mancha. Sin embargo, más adelante en su discurso, el dirigente 'popular' deslizó un segundo gazapo que, en este caso, pasó más inadvertido a los presentes sin que estos le corrigieran.

Así, indicó que Castilla y León cuenta con ocho diputaciones provinciales cuando en realidad son nueve, las mismas que provincias tiene la Comunidad. En cualquier caso, para esta confusión no hubo rectificación. Cabe la posibilidad de que Bendodo, malagueño de nacimiento, confundiera las ocho provincias andaluzas con las nueve castellanas y leonesas.

tracking