POLÍTICA
Bendodo: "No habría mejor noticia para el PP que se anunciara la continuidad de Tudanca, pero no caerá esa breva"
El dirigente popular asegura que al secretario general del PSOECyL "se le va a hacer corta la legislatura"
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha arremetido este martes contra el Partido Socialista de Castilla y León y cargando las tintas contra su líder, Luis Tudanca, de quien ha ironizado que sería bueno que siguiera en su cargo para los 'populares'. "No habría mejor noticia para el PP que se anunciara la continuidad de Tudanca, pero no creo que caiga esa breva", ha apostillado Bendodo.
Durante su participación en el Comité Ejecutivo Autonómico del PPCyL, Bendodo ha centrado parte de su intervención en el principal partido de la oposición en la Comunidad, asegurando que los 'populares' tienen enfrente "un PSOECyL sin valor, sin agallas, sin voz propia, un palmero, que es el señor Tudanca".
Castilla y León
Mañueco a Abascal: "Castilla y León no va a ser moneda de cambio en mercadeos partidistas nacionales"
Ricardo García
"Dijo hace tiempo que en el Partido Popular nos tenemos que acostumbrar a una legislatura larga", recordó el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, a lo que añadió que "al que se le va a hacer corta la legislatura es a él".
También en su intervención, Elías Bendodo ha arremetido contra el gobierno de Pedro Sánchez, afeándole al jefe del Ejecutivo central que no visite Castilla y León, una tierra a la que "castiga" porque "vive de una política de castigos y privilegios en función de lo que le interese".
En este sentido, agregó también que "para Sánchez el Estado es un mercadillo, la Presidencia del gobierno está en subasta según se levante el independentismo". "El chantajista nunca se conforma con el primer pago", aseguró, y lamentó que "en el sanchismo decir no es el principio del sí".
"Sánchez se ha creído que todos los españoles tenemos un precio. Que no intente comprar a nadie, aquí velamos por los intereses de los ciudadanos", continuó Bendodo, al tiempo que rechazó una llamada de la vicepresidenta del gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "para ofrecer prebendas o migajas para lograr un acuerdo inaceptable", en alusión a la financiación singular de Cataluña.