EL TIEMPO
Una DANA pone en alerta por lluvia y tormentas a Castilla y León
La AEMET anuncia la llegada de una vaguada a la península este jueves, poniendo en aviso amarillo a casi todas las provincias de la Comunidad a excepción de Salamanca
La Agencia Estatal de Meteorología ha comunicado la llegada de una DANA a la península durante la jornada del jueves, que se prolongará hasta el domingo y que dejará chubascos generalizados que podrían venir acompañados de tormentas, rachas fuertes de viento y granizo.
Para la jornada del jueves, Ávila, Burgos, Segovia y Soria estarán en alerta desde las 4:00 de la madrugada y hasta la medianoche; mientras que en León, Palencia, Valladolid y Zamora los avisos empezarán a partir de las 12:00 horas del mediodía ante la previsión de precipitaciones acumuladas de hasta 15 mm en una hora, según informa Europa Press.
Salamanca
Las reliquias de Santa Teresa de Jesús, "igual" que hace 110 años
Diario de Castilla y León | El Mundo
El viernes, según el comunicado de AEMET, la vaguada se desplazará hacia el noroeste, por lo que continuarán los chubascos y las tormentas en la mitad norte peninsular. Las temperaturas, que experimentarán una bajada notable en la jornada del jueves, se recuperarán ligeramente de cara al fin de semana.
A últimas horas del domingo, la DANA se desplazará hasta el mediterráneo, por lo que podrían continuar los chubascos en la mitad norte de España, aunque la incertidumbre todavía es muy elevada.
De cara a la semana que viene, el servicio meteorológico prevé la llegada de otra nueva DANA el lunes, también situada en el noroeste peninsular, aunque con chubascos y tormentas más probables en la franja norte, siendo imposible precisar aún hasta cuándo continuará la inestabilidad en la región.