Diario de Castilla y León

Carriedo sobre el caso Cepa: «El PSOE no está a la altura de lo que merecen los votantes de Castilla y León»

El portavoz de la Junta lamenta que la agrupación socialista tenga que "dar explicaciones todos los días" sobre el "comportamiento ético de los miembros de su grupo parlamentario"

Juan Luis Cepa, en una comparecencia en las Cortes en una imagen de archivo

Imagen de archivo de José Luis Cepa. Ical

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo lamentó que el PSOE «no esté a la altura de las circunstancias de lo que los ciudadanos demandan y tampoco a la altura de lo que merecen los propios votantes del PSOE en Castilla y León» después de ser preguntado por el caso Cepa durante la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras la vuelta de las vacaciones de verano, que tuvo lugar ayer.

En este sentido, Carriedo asegura que «lo que estamos viendo es un Partido Socialista y un Grupo Socialista que no está siendo del nivel y la utilidad que los ciudadanos de Castilla y León merecían».

«Sería bueno que en Castilla y León hubiera una oposición con la que poder dialogar, con la que poder llegar a acuerdos», afirmó. Sin embargo, Carriedo retrató a los socialistas como un grupo que no está cohesionado ni centrado en el día a día de los problemas en la Comunidad, y lamentó que el grupo socialista tenga que «dar explicaciones todos los días por el comportamiento ético de los miembros de su grupo parlamentarios», y asegura que el caso de Cepa es el «segundo de este mes en el que el Grupo Parlamentario Socialista ve comprometido sus principios éticos, que son los fundamentales para casi cualquier ser humano».

Además, el portavoz de la Junta de Castilla y León también aseguró que la posición del PSOE en torno a Castilla y León es de «indefinición» en cuanto a la defensa de los intereses de la Comunidad, y puso de ejemplo el tema de la financiación autonómica.

Sin embargo, y pese a las críticas, sobre todo después de los últimos acontecimientos, Carriedo tendió la mano a los socialistas y afirmó que «mantienen la mano» tendida en dirección al diálogo y desea que «ojalá se pueda producir».

Por otra parte, la Ministra de Igualdad, Ana Sánchez valoró la respuesta «ágil» del PSOE de Castilla y León ante la expulsión del exprocurador José Luis Cepa tras darse a conocer la investigación que le rondaba por presuntos abusos a un menos.

En declaraciones recogidas por Europa Press en el marco de su visita a Palencia, la también socialista ha aplaudido así la «respuesta inmediata» y «diligente» de la formación ante la situación de Cepa.

En este sentido, ha cuestionado «qué partido» sería «tan ágil con sus posibles casos de cualquier tipo», una pregunta que ha dirigido especialmente al Partido Popular. «Yo no lo he visto, salvo en el PSOE, que, como digo, tiene una respuesta inmediata para dilucidar lo que ha pasado y exigir responsabilidades», aseguró en declaraciones recogidas por Europa Press.

tracking