Diario de Castilla y León

ATRAPADOS MADEIRA

De vivir unas vacaciones a una pesadilla en Madeira: "Nos alojan en hoteles por la niña"

La compañía aérea canceló a un grupo de viajeros de Castilla y León su vuelo de regreso el viernes y no les ofrecen soluciones hasta el 26 de agosto

Imagen de la situación del aeropuerto de Madeira

Imagen de la situación del aeropuerto de Madeira.E.M

Publicado por
Cristina Castaño

Creado:

Actualizado:

De vivir unas vacaciones a una pesadilla en Madeira. Luis junto a su familia se marchó de vacaciones desde la Laciana, León para pasar unos días en la isla portuguesa, su vuelo debería de haber salido a las 18:55h del viernes y continúan allí tras casi dos días de espera. 

“Una compañía como Iberia no puede reubicarte, tiene que flotar otro vuelo”, dice Luis, resignado. Están viviendo una situación de incertidumbre junto a los 200 pasajeros de su vuelo y los cientos que empiezan a acumularse en el aeropuerto donde muchos hacen noche. Luis tiene una hija pequeña que es lo único de lo que les ha librado para conseguir algún alojamiento, "vamos cambiando todos los días de hotel, pero nos alojan por la niña".

Luis y su familia se sienten desamparados por la compañía, "no nos dan ni alojamiento, ni transporte. Dicen que nos van a reembolsar los gastos, pero vamos ya lo que faltaba", cuenta Luis. La solución más temprana para dejar la isla es el 26 de agosto, pero hay pasajeros que ya están siendo reubicados para septiembre. Aunque cabe la posibilidad de que les envíen un avión esta noche para poder abandonar la isla, según les han informado a través de un email. 

Situación del aeropuerto de Madeira

Situación del aeropuerto de Madeira.E.M

"Nos sentimos abandonados por la compañía y por el consulado". Las alternativas que ofrecen desde Iberia son escasas y en el aeropuerto de Madeira "no tienen un lugar para informarte ni nada". Abandonar la isla se está convirtiendo en una odisea para los turistas, donde la aglomeración y la desesperación continúa aumentando. 

Junto a ellos también se encuentran unas hermanas  vallisoletanas atrapadas viviendo la misma situación, pero en su caso no encuentran alojamiento y tienen que dormir en el propio aeropuerto. 

tracking