Vox exige la comparecencia en las Cortes del socialista Francisco Díaz por defender el pacto PSOE-ERC
Los procuradores de Vox denunciaron que “una vez más, asistimos a una nueva burla y desprecio a todos los castellanos y leoneses por parte del Partido Socialista”
El Grupo Parlamentario de Vox solicitó la comparecencia en las Cortes de Castilla y León del senador socialista Francisco Díaz por definir como una "nueva etapa esperanzadora" el acuerdo entre ERC y Partido Socialista que “rompe la igualdad entre todos los españoles”.
En este sentido, desde la formación de Santiago Abascal recordaron, en un comunicado recogido por Ical, que la modificación de la Ley de designación de senadores autonómicos impulsada por Vox al comienzo de esta legislatura, incluye la posibilidad de que los senadores designados por la Comunidad de Castilla y León puedan voluntariamente comparecer ante la Comisión de Reglamento de las Cortes, según informa Ical.
León
'Lechuguina', la osa que harta a los vecinos de un pueblo de León
Diario de Castilla y León | El Mundo
Así y ante las recientes afirmaciones del pasado 8 agosto en la red social “X” del senador socialista Francisco Díaz, dando su “enhorabuena” a Salvador Illa en el día de su investidura como presidente de la Generalidad de Cataluña “por abrir una nueva etapa esperanzadora para Cataluña y para toda España”, el Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León registró un escrito dirigido a la Mesa para que curse una invitación al Senador de PSOE Francisco Díaz para que “voluntariamente solicite su comparecencia y así poder explicar esos supuestos beneficios que tiene para los castellanos y leoneses el nuevo concierto fiscal para Cataluña que su partido ha pactado con ERC a cambio de investir a Illa”.
Los procuradores de Vox denunciaron que “una vez más, asistimos a una nueva burla y desprecio a todos los castellanos y leoneses por parte del Partido Socialista”. El portavoz adjunto de Vox, David Hierro, afirmó que “el PSOE sigue queriendo engañar a los castellanos y leoneses, incluso a sus votantes, tienen a Tudanca que dice una cosa y sus diputados y senadores la contraria a la semana siguiente”. Para el procurador palentino “al final solo se trata de defender a su amo y esta vez a Tudanca le ha tocado el papel de indignado en todo este teatro de la mentira al que nos tiene acostumbrado el Partido Socialista”, afirmó Hierro.
Asimismo, comentó que mientras Vox exige explicaciones y que el Partido Socialista de la cara en las Cortes de Castilla y León, el Partido Popular “está vez a través de su secretario general, Francisco Vázquez, sigue en la búsqueda de ese Partido Socialista bueno que solo está en su imaginación”.
“El PP aún no concibe que el PSOE es el mayor enemigo de España. Verán a Mañueco repetir lo mismo que Feijóo, aquello de que se debe llegar a pactos y acuerdos con los que están destruyendo y despreciando a Castilla y León”, zanjó David Hierro.