Doble rescate en helicóptero de una ciclista en Ávila y una senderista en Segovia
El Centro Coordinador de Emergencias aviso a la nave del incidente en la cascada del Chorro Grande mientras regresaba a la base tras la primera actuación en Pereguinos
El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León realizó este sábado dos intervenciones. Por un lado, el rescate de una ciclista que había sufrido una caída mientras realizada una ruta en Pereguinos, Ávila, y mientras se encontraba en vuelo para regresar a la base, la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió un aviso que alertaba sobre una senderista lesionada en el Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia.
El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el primer rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 11:40 horas que informaba sobre una ciclista que había sufrido una caída mientras realizada una ruta en Pereguinos. El gestor del 112 realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargó de realizar una primera valoración e indicó al alertante lo que debía hacer hasta que llegaran los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, además de localizar la ubicación exacta de la víctima y activando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermera.
El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León llevó a cabo la evacuación en apoyo de patín y trasladar a la ciclista herida, una mujer de 41 años, hasta el punto de traspaso, pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-, en el campo de fútbol de Navas del Marqués, dónde espera una ambulancia soporte vital básico SVB, que la traslada al Complejo Asistencia del Ávila, informa Ical.
Soria
Buscan a un joven desaparecido mientras se bañaba en el Duero en Soria
Diario de Castilla y León | El Mundo
Minutos después de finalizar el traspaso de esta víctima, mientras el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León se encuentra en vuelo para regresar a la base, la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibe un aviso, minutos antes de las 13 horas, que alertaba sobre una senderista lesionada en el Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia.
Acto seguido, el gestor del 112 avisó al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente derivando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, aún en vuelo, a este nuevo incidente en el que había una senderista herida.
Además, desde el 1-1-2 contactó con Emergencias Sanitarias – Sacyl-., a la Guardia Civil (Cos) de Segovia y, por protocolo, a Bomberos de Segovia. La víctima era una senderista de 58 años que, mientras descendía desde la cascada hacia El Chorro Grande, se había lesionado en una pierna Tras establecer contacto visual con la herida, los rescatadores descendieron mediante grúa hasta la zona. En el lugar, estabilizaron a la víctima y le inmovilizaron la pierna con una férula de vacío. A continuación, fue izada hasta el helicóptero mediante maniobra de grúa doble junto con la rescatadora enfermera y con triángulo de evacuación.
Finalmente se traspasó a la víctima en el punto pactado con Sacyl, en el campo de polo de la Granja de San Ildefonso, y una ambulancia soporte vital básico SVB la trasladó al Complejo Asistencial de Segovia.