Cerrar

EL TIEMPO 

El calor extremo pone en alerta amarilla a Castilla y León

Las máximas a lo largo de la semana podrían alcanzar hasta 39 grados en algunos puntos de la Comunidad

Imagen de archivo de un hombre refrescándose con agua por el calor.E.M.

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Después de varias jornadas de parón de temperaturas cercanas a los 40 grados, vuelve el calor a Castilla y León. A partir de mañana, el calor extremo volverá a poner en alerta a varios puntos de la Comunidad que, en un principio comenzará afectando a Ávila, Salamanca, Segovia y Soria. Sin embargo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las alertas se podrían ampliar a más zonas de la Comunidad según vaya llegando el fin de semana y los días centrales de la semana.

Ávila

La provincia de Ávila entrará mañana en alerta amarilla por altas temperaturas. En algunos puntos de la provincia se marcarán hasta 37 grados, como es el caso del municipio de Arenas de San Pedro, al sur. Sin embargo, en la capital, según la predicción de AEMET no superarán los 34 grados. En ambos casos las mínimas para la jornada de este martes 6 de agosto serán de 17 grados.

En cuanto al miércoles, la alerta alerta amarilla continuará con los 37 grados al sur de Ávila, y subirá hasta los 35 en la capital. Las mínimas estarán entre los 18 del sur de la provincia y los 14 de la capital abulense.

Para el jueves 8 de agosto, las máximas seguirán incrementando hasta marcar 39 grados en Arenas de San Pedro, 37 en Arévalo o 35 en la capital, con mínimas que no bajarán de los 16 grados y superarán los 19 al sur de la provincia o 18 en la capital.

Burgos

Burgos será la provincia más fresca de la Comunidad esta semana. Para mañana no se prevé que superen los 35 grados en horas centrales del día en ninguno de sus municipios. La máxima prevista para la capital será de 33 grados, con mínimas que ronden los 14 en la mayoría de las localidades. 

El miércoles 7 de agosto, las temperaturas se mantendrán sin apenas cambios, con máximas en algunos puntos, como es el caso de Aranda de Duero de 36 grados, y 30 en otras como la capital. En cuanto a las mínimas, se esperan 17 grados en Miranda, 14 en la capital o 16 en Aranda.

El 8 de agosto, jueves, las temperaturas podrían sufrir un ligero aumento hasta llegar a los 37 de máxima en Aranda, con 17 de mínima. En cuanto a los demás puntos, se esperan hasta 33 de máxima, como es el caso de la propia capital, con mínimas que ronden los 15 grados.

León

La provincia leonesa mantendrá con un perfil bajo su termómetro con máximas previstas para mañana de hasta 32 grados en la mayoría de sus municipios, y mínimas de entre 16 y 14.

El miércoles, el mercurio se mantendrá sin cambios con máximas entre 33 y 32 grados en la mayoría de puntos y mínimas entre 16 y 14.

El jueves 8 de agosto, los termómetros sufrirán un aumento para llegar a los 36 grados de máxima en zonas como Astorga, o los 35 de León y Ponferrada. Las mínimas marcarán entre los 17 de la capital de El Bierzo y los 13 de Villablino.

Palencia

Las máximas previstas para mañana en Palencia podrían rondar los 35 grados en la capital, aunque no superarán los 30 en Guardo o los 29 en Aguilar de Campoo. En cuanto a las mínimas, frescas, de entre los 15 de Palencia capital y los 12 de Aguilar.

Para el miércoles 7 de agosto, el mercurio podría marcar según prevé la Aemet 34 grados en la capital y menos de 30 en puntos como Aguilar (27) o Guardo (29). Las mínimas rondarán entre los 15 grados y los 13 en la mayoría de puntos.

En cuanto al jueves 8 de agosto, Palencia capital rondará los 36 de máxima y 15 de mínima, y las demás localidades tendrán temperaturas que ronden los 33 grados, como es el caso de Guardo, con 14 de mínima, e incluso los 31 de Aguilar, con 13 de mínima.

Salamanca

El sur de Salamanca estará mañana en alerta amarilla por temperatura. En algunos puntos se superarán los 35 grados, como Ciudad Rodrigo, aunque de media el termómetro estará en torno a los 33 grados. En cuanto a las mínimas, rondarán los 16 o 17 grados.

Para el miércoles 7 de agosto, se podrían alcanzar hasta 37 grados, como en Ciudad Rodrigo de nuevo, con mínimas de 16 o 17 grados en todo caso, aunque las máximas estarán en torno a los 35 o 36 grados de máxima, como en la capital.

El jueves 8 de agosto, las máximas volverán a subir, y la alerta amarilla se podría extender a más puntos, como la propia capital, con máximas previstas de 37 grados. En cuanto a las mínimas, se espera que ronden los 18 grados.

Segovia

En cuanto a Segovia, el sistema central estará mañana en alerta amarilla por temperaturas que rondarán los 35 grados en varios puntos, aunque las máximas en los demás municipios estarán en torno a los 33 según la predicción de Aemet. Las mínimas serán de hasta 18 grados en la capital o, por el contrario, de 12 como el caso de Cuéllar.

Para el miércoles, las máximas se mantendrán parecidas, con un ligero aumento de temperatura hasta llegar a los 36 como el caso de Cantalejo o de la capital segoviana. Las mínimas serán de entre 18 (Segovia) y 13 grados (Cuéllar).

Por último, el jueves 8 de agosto, el mercurio seguirá en aumento, hasta los 37 en zonas como Cuéllar, o 36 en la capital. Las mínimas se mantendrán parecidas a las marcadas el día anterior.

Soria

Soria se mantendrá mañana en alerta por máximas que ronden los 36 grados en la mayoría de municipios, y mínimas que firmen los 16 o 15 grados.

Para el miércoles 7 de agosto, los termómetros se mantendrán en 36 grados de máxima en la mayor parte de la provincia, con mínimas de 16 grados en la mayoría de casos.

Por último, para el jueves 8 de agosto, las máximas serán de hasta 37 grados en la mayoría de municipios, lo que mantendrá la alerta amarilla, y las mínimas no marcarán cambios importantes, con cifras de 15 o 16 grados.

Valladolid

La alerta amarilla en Valladolid no llegará hasta entrada la semana. Mañana se marcarán máximas de hasta 35 grados en Medina del Campo o en la capital, y mínimas que rondarán los 16 o 17 grados respectivamente.

El miércoles 7 de agosto dará comienzo el aviso amarillo por máximas de hasta 36 grados en la mayoría de municipios, y mínimas que no subirán de los 17 grados, como en la capital.

El jueves 8 de agosto, las temperaturas seguirán en aumento, con hasta 38 grados en Medina o 37 en la capital, y mínimas que ronden los 18 o 17 grados en la mayoría de puntos de la provincia.

Zamora

La provincia zamorana no superará los 35 grados de máxima, según la Aemet, en ninguno de sus puntos durante la jornada de mañana, y las mínimas rondarán los 17 grados en la mayoría de municipios importantes.

El día siguiente, el miércoles 7 de agosto, el mercurio podría alcanzar los 36 en algunas zonas, como Toro o la capital zamorana, con mínimas que rondarán los 17 grados en la mayoría de casos.

Por último, el jueves podrían llegar a los 38 grados en Toro o 37 en Zamora capital y Benavente. Las mínimas también subirán en algunos puntos, donde no bajarán de los 18, como en Zamora, o de los 17, como en Benavente.

Cargando contenidos...