Cerrar

EMPLEO

Castilla y León incentiva la contratación de personas con discapacidad en municipios de la Comunidad

La Junta invierte un total de 6,6 millones de euros para crear 1.169 empleos en más de un millar de localidades

Imagen de archivo de una personas con discapacidad en una oficina.E.M.

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Empleo e Industria resuelve la convocatoria de ayudas dirigida a las entidades locales que incentiva la contratación de personas con discapacidad en Castilla y León. De esta manera, la Junta invierte un total de 6.633.330 euros en la creación de 1.169 empleos a través de dichas entidades locales. En total se beneficiarán más de un millar de municipios castellanos y leoneses.

Según aclara un comunicado remitido por la Junta, se podrán beneficiar de las ayudas aquellas personas que sean desempleadas y que tengan un grado de discapacidad igual o mayor al 33%. Además, la actividad que realicen en sus puestos de trabajo deberá estar orientada a la realización de obras y servicios de interés general y/o social dentro de las competencias de las entidades beneficiarias.

Por otra parte, las actuaciones podrán estar relacionadas con proyectos medioambientales, proyectos de mejora y conservación de espacios públicos y áreas recreativas, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, actuaciones relacionadas con la cultural local y los servicios de promoción turística, entre otros, según informa el comunicado de la Junta.

De este modo, según el mismo escrito, esta convocatoria cumple tres objetivos. Por un lado mejorar los servicios que las entidades locales beneficiarias ofrecen a sus vecinos, por otro incentivar la actividad económica, especialmente en el medio rural, al que pertenecen la mayoría de los municipios, y por último, facilitar el derecho de las personas con discapacidad al desarrollo de una actividad profesional en condiciones de igualdad, fomentando la integración en el mercado laboral.

Las ayudas económicas destinadas a los municipios participantes van destinadas a cubrir los salarios y costes de la seguridad social de los trabajadores contratados. De esta manera, aclara el comunicado, el Ecyl aporta 6.602 euros por cada contrato de 90 días y a jornada completa, aunque también podrán distribuirse la subvención por trabajador para financiar dos contratos a media jornada. Por último, cabe destacar que la Junta resolvió de manera favorable la totalidad de las solicitudes presentadas que cumplen los requisitos.

Cargando contenidos...