EL TIEMPO
Las altas temperaturas mantienen en aviso amarillo a seis provincias de Castilla y León
Los termómetros llegarán a marcar 37 grados el sábado y hasta 39 el domingo
Las provincias castellanoleonesas de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora se mantendrán este sábado, 27 de julio, en aviso amarillo debido a las altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, los avisos estarán activos desde las 13.00 horas y hasta las 20.59 de este jueves en las mesetas de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, en el sistema central de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria y en el sur de Ávila ante la previsión de temperaturas máximas de hasta 37 grados.
León
Hallan muerto a un joven que había salido en quad en un pueblo de León
Diario de Castilla y León | El Mundo
En general, este sábado se esperan cielos poco nubosos con nubes altas e intervalos nubosos en el extremo nordeste, donde no se descartan también bancos de niebla.
Por su parte, la Aemet también prevé la presencia de nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar en el noroeste montañoso y el tercio este chubascos dispersos con tormenta, con poca precipitación en general, serán más probables en el Ibérico, informa Europa Press.
De esta manera, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora experimentarán una máxima de 37 grados este sábado, seguidas de Soria y Segovia, con 36 grados, Ávila con 35, León con 34 y Burgos, la provincia con una máxima más baja, con 33 grados. En cuanto a las mínimas, Segovia no bajará de los 20 grados, Zamora y Salamanca de los 19, Valladolid y Ávila de los 18, Soria de los 17, León 16, Palencia 15 y Burgos 12 grados.
En cuanto al domingo, en algunas provincias se llegará a los 39 grados, como es el caso de Palencia, Valladolid y Zamora, con máximas en las demás provincias que no bajarán de los 35 grados y mínimas que no rebasarán la barrera de los 15 grados.