Llegan los nuevos Avlo a Segovia, Palencia, León y Zamora
Medina del Campo y Sanabria también contarán con el servicio de los trenes de la serie S106 por su comienzo en Asturias y Galicia
El estreno de los nuevos trenes de Avlo en Galicia y Asturias supone el aumento de este servicio en toda la Comunidad por donde transcurre el corredor. Segovia, Medina del Campo, Zamora, Sanabria AV, Palencia y León son las paradas que contarán con el nuevo servicio de este tren. Valladolid ya contaba con viajes de los trenes Avlo desde esta primavera. La venta para esta nueva ruta comenzó a inicios de julio con una oferta a partir de 7 euros para viajar hasta el 30 de septiembre.
Los nuevos trenes S106 tienen una capacidad de hasta 581 plazas repartidas en los 12 coches siendo los convoyes con mayor capacidad que circulan por la red ferroviaria nacional. La nueva oferta de Galicia – Castilla y León - Madrid no siempre tendrá el mismo punto de origen/destino cambiando entre Vigo y A Coruña pasando por en Santiago de Compostela. Las paradas que hará la línea en Castilla y León serán: Segovia, Medina del Campo, Zamora, Sanabria AV. El tren también tiene parada en A Gudiña, Ourense, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra.
El Avlo con salida desde Madrid tendrá un horario de salida a las 17:08 con destino la A Coruña os lunes, miércoles, viernes y sábados, con llegada a las 21:04 horas. Los martes, jueves y domingos tendrá destino a Vigo Urzaiz.
Con origen desde A Coruña sale a las 6:34 horas los martes, jueves, sábados y domingos desde Vigo Urzaiz los lunes, miércoles y viernes a las 5:57 horas y con salida desde Santiago a las 7:06 horas con llegada a las 10:32 horas a la capital.
Asturias, Castilla y León y Madrid estarán conectadas con dos servicios más con Avlo, uno por sentido a diario con salida a las 11.45h y llegada a Gijón a las 15.33h; y Asturias-Madrid a las 19.25h, con llegada a Madrid a las 23:18h. Supondrá un aumento de 10.500 asientos junto con el nuevo Alvia que conectará Asturias con Madrid.
La oferta de plazas semanales Galicia-Madrid se incrementa alcanzando más de 8.000 plazas semanales. En el corredor de Asturias-Madrid se beneficiarán las ciudades conectadas por alta velocidad de Castilla y León: León, Palencia, Valladolid y Segovia.
El aumento de la oferta de tren de alta velocidad no se queda aquí sino que hay un nuevo tren de ida y vuelta, el AVE S112 circulará entre León, Madrid y Valencia, con un incremento de más de 4.000 plazas semanales.