Cerrar

EL TIEMPO

El calor se toma un respiro en Castilla y León

Las temperaturas caen entre dos y cuatro grados en las diferentes provincias y se verán de forma general precipitaciones débiles a lo largo de este lunes

Calor en Valladolid, imagen de archivoPHOTOGENIC

Publicado por
María Bausela

Creado:

Actualizado:

El calor se toma un respiro en Castilla y León con una ligera caída de las temperaturas, cielos nubosos y precipitaciones débiles para el comienzo de la semana. Tras los 32 grados de máxima y 17 de mínima que se han registrado en algunas provincias durante este domingo el mercurio cae entre dos y cuatro grados durante el lunes en todas las provincias.

Estos datos irán acompañados de forma general de cielos nubosos y lluvia escasa durante la noche que se dispersan durante el día según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET. Además, habrá viento del suroeste y oeste, con algunas rachas fuertes.

Ávila

Durante el lunes se verán intervalos nubosos con temperaturas máximas de 28º y mínimas de 15º en Ávila que aumentarán hasta los 30º y caerán a los 12º respectivamente con cielos soleados para el martes. El miércoles ambos datos aumentarán hasta los 32º y 12º e irán acompañados de poca nubosidad.

Burgos

En esta provincia la caída de las temperaturas durante el lunes no será muy acusada, solo dos grados menos que el domingo, situándose en los 29º de máxima y 13º de mínima. El primero de estos datos se mantendrá estable mientras que el segundo descenderá hasta los 11º para el día 16, y ya durante el miércoles se verá un incremento hasta los 34 y 12 grados respectivamente. La jornada del día 15 contará con cielos muy nubosos con lluvia escasa durante la mañana y poca nubosidad durante el resto de la semana.

León

Cuatro grados de diferencia entre la máxima de este domingo y la del lunes en León. Se pasará de los 30 a los 26 que volverán a aumentar hasta los 28º y 32º a lo largo del martes y miércoles. Por su parte la mínima será de 15º durante el día 15 y de 11º y 14º para los siguientes días. Con respecto a la lluvia esta solo se dejará ver durante la noche y la mañana del lunes.

Palencia

Las temperaturas en Palencia serán de 29º de máxima y 15º de mínima para el lunes, 30º y 11º para el martes, y 34º y 13º respectivamente para el miércoles. Durante el día 15 se verá lluvia escasa por la noche y el resto de la semana los cielos se mantendrán despejados.

Salamanca

Máximas de 28º, 31º y 34º; y mínimas de 16º, 11º y 15º en Salamanca para los días 15, 16 y 17. La lluvia hará acto de presencia de manera escasa a primera hora del lunes en la provincia, pero las siguientes jornadas se darán en general con clima soleado y cielos despejados.

Segovia

En la provincia segoviana la caída de las temperaturas durante el lunes será de tres grados menos que el domingo, situándose en los 28º de máxima y 15º de mínima. El primero de estos datos aumentará hasta los 30º y el segundo descenderá hasta los 11º para el día 16, y ya durante el miércoles se verá un incremento hasta los 33 y 15 grados respectivamente. La jornada del día 15 contará con cielos muy nubosos con lluvia escasa durante la mañana y poca nubosidad durante el resto de la semana.

Soria

Durante el lunes se verán intervalos nubosos con temperaturas máximas de 30º y mínimas de 12º en Soria que aumentarán hasta los 31º y caerán a los 12º respectivamente con cielos soleados para el martes. El miércoles ambos datos aumentarán hasta los 34º y 13º e irán acompañados de poca nubosidad.

Valladolid

Tras los 32 grados de máxima y 17 de mínima del domingo en la provincia vallisoletana el mercurio cae a 30º y la mínima se mantiene durante el lunes. El martes este primer dato aumentará hasta los 31º y el segundo caerá a los 13º mientras que el miércoles ascenderán ambos datos hasta los 35º y 15º respectivamente.

Cargando contenidos...

Zamora

Las temperaturas en Zamora serán de 28º de máxima y 17º de mínima para el lunes, 31º y 12º para el martes, y 34º y 15º respectivamente para el miércoles. Durante el día 15 se verá lluvia escasa por la noche y el resto de la semana los cielos se mantendrán despejados.