RUPTURA PP-VOX
Gallardo conserva la honra y aumenta el sueldo en más de 21.000 euros
El ya ex vicepresidente de la Junta será el nuevo portavoz de VOX en las Cortes de Castilla y León, con un salario superior a los 101.000 euros brutos, al igual que el resto de portavoces y miembros de la Mesa
De vicepresidente de la Junta a portavoz de VOX en las Cortes de Castilla y León, donde sustituirá al procurador Carlos Menéndez. Ese es el camino que transitará Juan García Gallardo tras dimitir como número dos del Ejecutivo autonómico por la ruptura del pacto con el PP. Gallardo, con su renuncia, mantiene la honra de su palabra, porque "un hombre sin palabra es un hombre sin honor", según escribe en su cuenta de X, antes twitter, y a la vez ve aumentar su sueldo en más de 21.000 euros al año.
Una diferencia de salario que es la que va de los más de 80.000 euros al año, que percibía como vicepresidente de la Junta, a los 101.555 euros brutos, que recibirá una vez que asuma la Portavocía de su partido en las Cortes autonómicas. Más de 21.000 euros cada año, 21.600 en concreto, que salen de los 1.800 euros al mes que percibirá por indemnización por gastos, al igual que el resto de portavoces y los miembros de la Mesa de las Cortes.
Bien es cierto que Gallardo a su sueldo como número dos del Ejecutivo autonómico sumaba en torno a 10.000 euros más al año, en concepto de indemnización por asistencia a los plenos. Pero, aún con todo y con eso, el dinero a percibir es inferior a los más de 101.500 brutos que recibirá como portavoz parlamentario.
A lo que se le añade el hecho de que esos 21.600 euros más, 1.800 al mes, lo que para muchos ciudadanos es un sueldo limpio, no tienen tributación, es decir son limpios de polvo y paja.