EL TIEMPO
Bajada brusca de las temperaturas para terminar la semana en Castilla y León
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un descenso de temperaturas de hasta 8º para la jornada del viernes
Castilla y León vuelve a poner en pausa el verano en la mayoría de sus provincias con el descenso de temperaturas este viernes. Del calor que azotaba a la comunidad a la bajada que prevén varias ciudades de más de 5º, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Burgos y Soria con las más afectadas con un descenso de hasta 8º, dejando temperaturas máximas de 24º.
Ávila
Entre hoy y mañana seguirán subiendo, sobre todo las mínimas situándose en 17º- 32º. En cambio, el viernes se producirá un vuelco de las temperaturas dejando unas temperaturas de 14º- 27º.
Salamanca
La Usal bucea en el mercado chino para ganar alumnos de Lengua y Cultura Española
Diario de Castilla y León | El Mundo
Burgos
El verano se detendrá en la jornada del viernes con un descenso del mercurio de 8º dejando unas temperaturas de 11º-23º. La madrugada del sábado se prevé un tiempo de 9º. La provincia de Burgos es la más afectada junto a Soria por la bajada de las temperaturas.
León
León sufrirá un pequeño descenso de las temperaturas este jueves, aunque la mayor bajada se producirá el viernes pasando de los 30º del comienzo de la semana a 24º, también situando unas mínimas para la madrugada del sábado de 9º.
Palencia
La provincia vivirá un descanso del calor situándose en temperaturas rondando los 27º y con un rápido repunte del calor el sábado con la vuelta de los 33º que había el resto de la semana.
Salamanca
Será de las provincias que menos note el descenso de temperaturas con solamente 4º de descenso, llegando a los 29º de máxima en la jornada del viernes y temperaturas mínimas de 15º.
Segovia
La bajada del termómetro pasará de 18º-31º a 13º-27º, situando a la provincia con el mayor descenso de las temperaturas mínimas de toda la Comunidad. El sábado se volverá a producir el repunte de las temperaturas como en el resto de las provincias.
Soria
Junto a Burgos es la provincia que más notará el descenso de las temperaturas con 8º. Dejará de lado el verano para situarse con temperaturas de 11º-24º. El sábado volverán a subir las temperaturas, después de una madrugada fresca que situará a los termómetros en 9º.
Valladolid
Valladolid sufrirá un descenso de las temperaturas dejando a la provincia en 28º, los 5º que pierde el mercurio el viernes vuelven a aumentar con el comienzo del fin de semana.
Zamora
Apenas se notará el descenso de temperaturas en la provincia zamorana, en la que solamente caen 2º manteniéndose en los 30º. Zamora será la única de toda la Comunidad que logra mantenerse en los 30º.