POLÍTICA
Sen carga contra el PP por la migración: "En unas mesas dice una cosa y cuando está su socio, todo lo contrario"
El delegado del Gobierno considera que el PP tiene que ser “fiel” a los compromisos adquiridos por España a nivel europeo
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, acusó este viernes al Partido Popular de incoherencia en materia de migración. “Lo que tienen es un problema interno por el cual en unas mesas dice una cosa y cuando está con su socio de gobierno dice todo lo contrario”, manifestó al respecto tras las declaraciones realizadas ayer por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, pidiendo endurecer el control gubernamental en este ámbito.
“Aquí la realidad es que el Partido Popular tiene que adquirir una serie de compromisos y tiene que ser fiel a los compromisos que nuestro país ha adquirido a nivel europeo”, afirmó, incidiendo en que “el problema de la migración no es un problema nacional, es un problema europeo” y, por lo tanto,, según reiteró el delegado en declaraciones recogidas por Ical en la Gran Vía de Salamanca, “es un compromiso europeo”.
Castilla y León
A la venta los billetes para viajar desde Castilla y León a Asturias y a Galicia en los nuevos Avlo S106
Leticia Fernández
Un problema, matizó, que no tiene una fácil solución. "Todos somos conscientes de ello, se ha llegado una serie de acuerdos a nivel de las diferentes comisiones sectoriales. Nuestro país ha alcanzado unos compromisos y aquí el problema que existe en Castilla León es entre el Partido Popular y Vox, ya que el Partido Popular tiene que hacer con una mano lo que no quiere que sepa la otra mano”, insinuó.
Nicanor Sen regresó a los compromisos adquiridos, que definió “de solidaridad entre los territorios”. “Nosotros, como Gobierno, asumimos nuestra responsabilidad. Es lo que llevamos haciendo desde siempre, poniendo todos aquellos medios necesarios y estableciendo la solidaridad entre los territorios hasta que esta situación se atenúe”, finalizó.