El Serla abandona su actual sede tras la orden de desahucio comunicada por la Justicia
La Consejería de Empleo insta a la Fundación a que se traslade a las oficinas gratuitas y públicas de la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid
Adiós a la actual sede de la Fundación Serla en Valladolid, después de que este lunes, en una nueva reunión del patronato de la Fundación Serla, se haya aprobado el desalojo de las actuales oficinas a instancias del desahucio comunicado por la Justicia y ante la falta de pago del alquiler al arrendador.
A través de un comunicado de la Junta de Castilla y León se recuerda que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo cedió y acondicionó, en junio de 2023, las instalaciones que se ofrecieron desde entonces a la Fundación y ubicadas en la Oficina Territorial de Trabajo de la capital vallisoletana. Un ofrecimiento aceptado en el patronato del Serla por mayoría con el voto favorable de los patronos públicos y de la patronal y con la oposición de los patronos sindicales.
Castilla y León
Dimite el gerente del Ecyl de la Junta a los diez días de tomar posesión
Felipe Ramos / Ricardo García
Desde esa fecha, la dirección del Serla no hizo efectivo el traslado ni denunció el contrato de arrendamiento, manteniéndose en las instalaciones de las que ahora la Justicia ordena el desahucio.
Con el traslado a las nuevas oficinas, el ahorro previsto gracias a la petición trasladada por la Junta de Castilla y León ascenderían a unos 110.000 euros que dejarían de pagar los ciudadanos, explica el comunicado.
Actualmente, la decisión de la Fundación conllevará el desalojo de las instalaciones en la fecha que determine el juzgado.