Tudanca vuelve a chotear a VOX y coloca la bandera LGTBI en las Cortes
El PSOE despliega la bandera arcoíris con motivo del Día del Orgullo, tal y como hiciera ya el año pasado
La bandera arcoíris luce ya en las Cortes de Castilla y León. Y no porque el presidente de las Cortes, Carlos Pollán de VOX, haya decidido ir contra su criterio y el de su partido. El símbolo del Día del Orgullo luce porque el Partido Socialista de Luis Tudanca vuelve a chotear a VOX y coloca la bandera LGTBI en las Cortes de Castilla y León.
Ni amenazas con retirarla, como hacía el año pasado Pollán, quien conminaba al PSOE a su retirada, ni la denuncia del sindicato Manos Limpias, que el TSJ de Castilla y León dejaba en nada. Los socialistas, como ya hicieran el año pasado, vuelven a hacer que la bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI, luzca sobre uno de los laterales de la sede parlamento autonómico en Valladolid, concretamente donde tienen sus despachos el Grupo Socialista, en un acto de respaldo a la celebración este jueves del Día del Orgullo.
Castilla y León
Puente entiende la moción por la autonomía leonesa: «A veces el camino se hace andando»
Felipe Ramos
De nuevo, la enseña símbolo de la diversidad sexual está colgada en la fachada de los despachos, en la cuarta planta, de la sede de las Cortes de Castilla y León, en apoyo a un colectivo que consideran "atacado" por la Junta, en concreto por los miembros de Vox.
Ante esta actuación de los socialistas, Pollán pide que se retire "sin dilación" las "dos banderas colocadas en el exterior de la fachada de las Cortes de Castilla y León". El presidente de las Cortes argumenta que "la fachada de un edifico público forma parte de la imagen exterior del mismo", motivo por el que "no puede quedar a disposición de los Grupos Parlamentarios o de los procuradores aquello que se proyecta exteriormente en las fachadas de la sede de la cámara".
A mayores de este requerimiento, Carlos Pollán le remite una carta a Luis Tudanca en la que señala que "las únicas banderas oficiales de las Cortes son la de Castilla y León y la de España. Esta última, como sabe, representa a todos los españoles, con independencia de su condición. Cualquier otra bandera sobra. Cualquiera".
En su misiva, el presidente de las Cortes indica que el reglamento "regula trámites suficiente para que ningún debate se quede sin plantear" y recuerda que el pasado año el PSOE ya colocó la misma bandera en el mismo emplazamiento: "Se les hizo un requerimiento para retirarla, como se hubiese hecho con cualquier otro grupo por cualquier otra bandera".
"Confiaba en que este año usted y su grupo no cayesen en la infantilización de la política y el victimismo sin fundamento. Ante la falta reitera de madurez, y para evitar usos partidistas, no me queda sino proponer en los próximos días la regulación de los espacios comunes de Cortes", asegura Pollán en su carta a Luis Tudanca.