Diario de Castilla y León

EL TIEMPO EN CASTILLA Y LEÓN

La llegada de una DANA traerá lluvias y bajada de temperaturas en Castilla y León

Este fenómeno traerá fuertes tormentas en zonas dispersas de la Comunidad a partir de mañana / Las temperaturas sobrepasarán los 30 grados en numerosas provincias y el jueves descenderán hasta el fin de semana

Daños de la Dana a su paso por El Espinar en Segovia.-ICAL

Imagen de archivo de los daños ocasionados por una DANA a su paso por El Espinar en Segovia.ICAL

Publicado por
Andrea Villares
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La llegada de una nueva DANA (depresión aislada en niveles altos) a Castilla y León traerá un descenso en las temperaturas y fuertes lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una nota informativa en la que avisa de la aparición de fuertes tormentas en varias zonas de la Península a partir de mañana.

Durante los próximos días, indican, es probable que se produzcan chubascos localmente fuertes, acompañados de tormentas y granizo, aunque por ahora, aún se desconocen las zonas donde dichas precipitaciones tendrán mayor alcance.

La propia AEMET hace hincapié en la incertidumbre del comportamiento de este fenómeno durante el fin de semana. Según su comunicado, el escenario más probable es que persista la inestabilidad sobre el territorio, siendo las zonas con afectación más probables el centro peninsular.

Ávila

Para mañana, la AEMET prevé un cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas en acenso. En zonas como Arenas de San Pedro alcanzarán los 34ºC.

El miércoles, hay una probabilidad de chubascos sin descartar que vengan acompañados de tormenta. Las temperaturas comenzarán a descender. 

El jueves, intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos y tormentas, más seguros en el norte. Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y con ligeras variaciones en el resto, y máximas en descenso.

Durante el viernes, las temperaturas descenderán y se notará especialmente en las máximas, que bajarán hasta los 20ºC.

Burgos

Los burgaleses mañana se despertarán con un cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta y granizo. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso que puede ser localmente notable. Se esperan máximas de 33ºC y mínimas de 11ºC.

El miércoles, se prevén intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos acompañados de tormenta y posible granizo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. 

Será el jueves cuando las zonas norte de Burgos vean chubascos y tormentas. Las temperaturas mínimas subirán, mientras que las máximas descenderán. 

El viernes predominará un cielo nuboso que evolucionará en chubascos localmente fuertes y tormentas. Las temperaturas máximas no llegarán a los 30ºC.

León

Mañana, León despertará con un cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta y granizo, sobre todo en el norte.

El miércoles, las temperaturas máximas superarán los 30ºC en algunas zonas y las mínimas también subirán. Existe una probabilidad de chubascos acompañados de tormenta y posible granizo.

Para el jueves, se esperan chubascos y tormentas en las zonas norte de León. Las temperaturas mínimas ascenderán en el suroeste y las máximas descenderán. 

El viernes se presenta nuboso con chubascos localmente fuertes y tormentas. Las temperaturas máximas descenderán situándose por debajo de los 30ºC.

Palencia

Mañana se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta y granizo, más intensos en el norte. Las temperaturas mínimas pueden descender y las máximas aumentar.

El miércoles, las mínimas ascenderán y se esperan chubascos acompañados de tormentas y posible granizo. Se esperan máximas por encima de los 30ºC.

Durante el jueves, las temperaturas máximas descenderán y habrá intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de chubascos y tormentas, sobre todo en el norte.

Será el viernes cuando las temperaturas desciendan notablemente y se produzcan chubascos localmente fuertes acompañados por tormentas. 

Salamanca

Los salmantinos despertarán mañana con un cielo nuboso y posibles chubascos dispersos acompañados de tormentas. En algunas zonas las temperaturas máximas superarán los 30ºC. 

El miércoles se producirán intervalos de nubosidad con un descenso de las temperaturas y posibles chubascos acompañados de tormentas. 

El jueves las temperaturas mínimas ascenderán, mientras que las máximas bajarán. Se producirán chubascos y tormentas especialmente en la zona norte. 

El viernes los termómetros no llegarán a los 30ºC. Se producirán chubascos localmente fueres acompañados de tormentas. 

Segovia

Mañana se producirá un aumento de las temperaturas con intervalos nubosos que pueden ir acompañados de de chubascos dispersos con tormentas. 

El miércoles se repetirá la tónica del martes, con pocos cambios en las temperaturas y posibles chubascos puntuales acompañados de tormentas. 

El jueves, las precipitaciones son seguras en la zona norte, con temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. 

El viernes se esperan chubascos localmente fuertes y tormentas con temperaturas en un notable descenso. 

Soria

Mañana, tanto las temperaturas mínimas como las máximas ascenderán, llegando estas últimas a superar los 30ºC. No se descartan chubascos dispersos acompañados de tormentas.

El miércoles las máximas se mantendrán y las mínimas ascenderán. Existe una probabilidad de chubascos acompañados de tormenta y posible granizo.

Para el jueves, la zona norte experimentará chubascos y tormentas. En general, las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas descenderán.

Será el viernes cuando las máximas bajen de los 30ºC y se produzcan chubascos localmente fuertes con tormentas. 

Valladolid

Se prevé que mañana Valladolid alcance temperaturas máximas de 35ºC y mínimas de 15ºC con una probabilidad de lluvias del 10%.

El miércoles, las temperaturas máximas se mantendrán y las mínimas aumentarán hasta los 18ºC, con una probabilidad de precipitaciones del 10% entre las 00.00 y las 12.00 horas que se incrementará hasta el 45% a partir del mediodía y se extenderá hasta la noche.

El jueves, la provincia seguirá manteniendo temperaturas cálidas, con 19ºC de mínima y 31ºC de máximas y una mayor probabilidad de precipitaciones: un 30% hasta el mediodía que aumentará hasta el 75% de cara a la tarde y a la noche.

El fin de semana las temperaturas bajarán hasta los 15ºC de mínimas y 24ºC de máximas, pero persistirán las tormentas y las lluvias, con un 70% de probabilidad el viernes y el sábado.

Zamora

Mañana se esperan cielos poco nubosos, sin descartar chubascos con tormentas puntuales. Las temperaturas máximas alcanzarán los 35ºC.

Para el miércoles, las máximas se mantendrán y las mínimas descenderán. Se prevén chubascos acompañados de tormenta y posible granizo en Sanabria.

Siguiendo la tónica del resto de provincias, durante el jueves, las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas descenderán. Se esperan chubascos y tormentas, especialmente en la zona norte.

El viernes las temperaturas no llegarán a los 30ºC. El cielo se mantendrá nuboso y se producirán chubascos localmente fuertes y tormentas.

tracking