Los nuevos horarios de verano de los supermercados de Mercadona en Castilla y León
La cadena amplia 30 minutos el servicio de sus establecimientos para atender la mayor afluencia de compradores
Junio significa el estreno del verano y, con ello, los nuevos horarios que habilitará Mercadona en sus supermercados, tanto en Castilla y León como a nivel nacional. No afectará a todos ellos, atendiendo los niveles de demanda en cada zona según la mayor afluencia de compradores por el turismo y la movilidad poblacional.
La empresa presidida por Juan Roig implanta esta medida a partir de este lunes, 24 de junio, que consiste en ampliar el horario de cierre hasta las 22.00 horas, es decir, media hora más del cierre habitual de las 21.30 horas. De los 65 establecimientos de Mercadona repartidos por Castilla y León, la ampliación se llevará a cabo en once de ellos.
Ávila
Entre los tres supermercados en la provincia abulense, el nuevo horario de verano se implementará en el ubicado en la calle Chico, número 1. El resto, en la calle Agustín Rodríguez Sahagún y carretera Burgohondo, seguirán cerrando a las 21.30 horas.
Burgos
Ni los situados en la ciudad, ni aquellos presentes tanto en Miranda de Ebro, Aranda de Duero ni en Medina de Pomar cambiarán sus horas de cierre.
León
La estrategia de Mercadona en el territorio leonés pone el foco en sus grandes municipios ya que el nuevo horario de verano no se implementa en ningún supermercado de la ciudad pero sí en las tiendas de La Bañeza (C/ General Benavides, 2), Astorga (Avda. Madrid - a Coruña, 250) y Ponferrada (Av. de Los Escritores,11 P.c.la Herreria).
Palencia
Como en Ávila, ninguno de los tres supermercados situados en la provincia palentina ampliarán sus cierres, de forma que se mantendrán hasta las 21.30 horas.
Salamanca
Los municipios salmantinos serán los que se beneficien de la estrategia de Mercadona ya cerrarán a las 22.00 horas aquellos ubicados en Béjar (Ctra. de Salamanca, 7), Ciudad Rodrigo (Avda. de España, 73) y Santa Marta de Tormes (Avda. Salamanca, S/N - c.c. El Tormes), en este último abriendo a partir de este 24 de junio a las 10.00 horas. En la ciudad, en cambio, no hay nuevo horario de verano.
Segovia
Con cuatro supermercados repartidos en la provincia, la mitad contarán con media hora más de apertura. Uno de ellos será el ubicado en la carretera de Riaza, número 6, y el otro en Cuéllar (Avda. Camilo José Cela, 48).
Soria
Dos de sus supermercados, los ubicados en la C/ Eduardo Saavedra, 54, y en la C/ José Luis Palomar, 10, contarán con nuevos horarios de cierre.
Valladolid
Tampoco sus establecimientos tendrán nuevo horario de verano, por lo que seguirán abriendo desde las 9.00 hasta las 21.30 horas.
Zamora
Solo el ubicado en Benavente (Avda. Vía del Canal, 215) cerrará a partir de este lunes a las 22.00 horas. Los tres restantes, en la capital segoviana, mantendrán su horario habitual.