Castilla y León, en alerta amarilla por tormentas
Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora son las primeras provincias que activan este miércoles el aviso
Aunque el verano se aproxima, la lluvia se convierte en un inconveniente estos días en la Comunidad para poder disfrutar del buen tiempo al aire libre. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé alerta amarilla por lluvia y por tormentas en Castilla y León durante el miércoles y el jueves.
En cuanto al miércoles 19 de junio, la AEMET prevé alerta amarilla por lluvia y tormenta en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. En todas las provincias la alerta arrancará a las 17.00 horas y en algunas, como es el caso de León, Salamanca, Valladolid y Zamora, desaparecerá a las 22.00 horas.
Castilla y León
Castilla y León exige gestionar el Ingreso Mínimo Vital como País Vasco y Navarra pero el Gobierno muestra dudas jurídicas
Diario de Castilla y León | El Mundo
En el caso del jueves 20 de junio, Burgos y Segovia arrancan la jornada con el aviso amarillo en lluvia y tormentas. A las 12.00 horas de ese mismo día, se incorporan a la alerta las provincias de Ávila, Palencia y Valladolid. Ese mismo día finalizarán todos los avisos a las 21.00 horas, salvo en Burgos, Segovia y Soria, que terminaría a las 22.00 horas.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET registra una temperatura máxima para este viernes que oscila dependiendo de la provincia entre los 21º y 24º, con unas mínimas que van desde los 8º a los 10º.
En el caso del jueves 20 de junio, las máximas en la Comunidad oscilan entre los 18º y 23º, mientras que las mínimas van desde los 9º hasta los 12º.