Diario de Castilla y León

AYUDA HUMANITARIA

Gallardo arremete contra la acogida a inmigrantes en León: "Que los acoja la ministra en su casa"

El vicepresidente de la Junta muestra su rechazo a la llegada de inmigrantes

Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.ICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, arremete contra de la llegada inmigrantes a Castilla y León y lanza un mensaje a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, para que se los lleve con ella: "Que los acoja la ministra en su casa o billete de vuelta a su país".

Gallardo respondió de manera contundente a través de su cuenta de X tras conocer que 169 refugiados procedentes de Canarias serán alojados en Castilla y León y lo hizo sin miramientos. Las autoridades de las islas ven con satisfacción el acuerdo con el Gobierno para que un amplio grupo de migrantes que se encuentran allí sean trasladados a la Comunidad castellano y leonesa.

Las reuniones entre las diferencias administraciones siguen sucediéndose y en el caso de Castilla y León también ha habido contactos entre las autoridades y Servicios Sociales.

Los responsables de San Juan de Dios, que ya disponen de un centro de protección internacional, se encargarán de coordinar la llegada de estas personas que serán alojadas en el Chalet de Pozo de Villaquilambre (León), que reabrirá sus instalaciones tras permanecer cerrado más de diez años.

La situación que se vive en Canarias es alarmante. Hasta allí llegaron jóvenes y también mayores de edad que han sufrido las consecuencias de las guerras en sus países de residencia. En la isla han encontrado refugio y también tienen garantizada la supervivencia, pero ha llegado un momento en que las autoridades señalan que los centros habilitados son insuficientes. 

El problema que afecta a los inmigrantes resulta alarmante. La falta de ayuda y el conflicto permanente agravan la situación de estas personas que en muchos casos no disponen de lo más básico para vivir.

tracking