AYUDA HUMANITARIA
León acogerá a 169 refugiados procedentes de Canarias
Serán alojados en el Chalet de Pozo de Villaquilambre, que reabrirá tras más de diez años cerrado
León acogerá 169 refugiados procedentes de varios países y de Canarias que serán alojados en el Chalet de Pozo de Villaquilambre, que se reabrirá tras más de diez años cerrado. Los responsables de San Juan de Dios se encargarán de coordinar la llegada de estas personas procedentes de territorios que sufren las consecuencias de los conflictos que comenzaron meses y en algunos casos años atrás.
La llegada de los refugiados forma parte del Programa de Emergencia Humanitaria que contempla la acogida para ayudar a personas que viven en zonas que se encuentran en conflictos bélicos.
Las autoridades de Canarias muestran su satisfacción tras el acuerdo con el Gobierno. Las reuniones se suceden entre las diferentes administraciones y en el caso de Castilla y León también ha habido encuentros entre las autoridades y los responsables de Servicios Sociales.
El Bierzo
Nueva pena de cárcel para el ex concejal de Ponferrada condenado por intentar matar a su mujer
Diario de Castilla y León | El Mundo
El problema que afecta a los refugiados resulta alarmante. La falta de ayuda y el conflicto permanente agravan la situación de estas personas que en muchos casos no disponen de lo más básico para vivir.
Los responsables de San Juan de Dios podrán contar con el Chalet de Pozo de Villaquilambre para acoger a este nuevo grupo de refugiados que llegarán en los próximos días.