Diario de Castilla y León

Siniestralidad vial

Las carreteras de Castilla y León continúan sumando cada vez más fallecidos

Los accidentes de tráfico suman ya 54 fallecidos este año, siete más que en 2023, con un espectacular subida en Ávila, que pasa de tres a ocho decesos

Sólo este fin de semana se han registrado tres muertes en Soria y León, para llegar a un incremento de muertos del 14,8%, frente al 7% nacional

Imagen del accidente en la N-VI a la altura de La Bañeza, este sábado EUROPA PRESS

Imagen del accidente en la N-VI a la altura de La Bañeza, registrado este sábado. E. PRESS

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las carreteras de Castilla y León suman ya 54 fallecidos a fecha de 9 de junio de 2024, siete más que en en las mismas fechas del pasado año, lo que representa una preocupante subida del 14,8%, cuando la media nacional es de un aumento del 7%, según los datos actualizados del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT.

La estadística revela una evolución desigual del número de fallecidos según las provincias. Ávila destaca con la peor evolución, ya que pasa de 3 a 8 decesos. Un espectacular incremento que se explica con el devastador balance que dejó el accidente que se produjo el pasado 2 de junio en la proximidades de la ciudad de Ávila, por la salida y posterior vuelco de un vehículo a la altura del kilómetro 5 de la autovía (Ávila-Madrid) A-50.

En el siniestro murió un hombre de 36 años, su mujer de 35, el hijo de ambos de 2 años, y el feto de 5 meses de vida, ya que la esposa, agente de la Policía Nacional destinada en Madrid, estaba embarazada.

En el resto de provincias, León suma 14 decesos, dos más que en 2023. Un incremento que se ha alcanzado este pasado sábado al ser escenario de dos siniestros mortales. El primero de ellos se produjo a las 11.10 horas cuando dos vehículos colisionaron frontalmente en la carretera N-VI a su paso por La Bañeza. Un hombre perdió la vida en este choque y otro quedó herido de gravedad. La provincia de León volvió a ser noticia el sábado por otro accidente de tráfico. Un hombre murió tras impactar su turismo contra un árbol en el cruce de la N-536 y la LE-5227 en Villalibre de la Jurisdicción, en El Bierzo. Este era el único ocupante del vehículo.

También aumentan los fallecidos en Valladolid, que suma 5 decesos, dos más que el año pasado por estas fechas, y Segovia, que pasa de uno a tres. Mantienen el mismo número de fallecidos Palencia (tres), Zamora (seis) y Burgos, seis en lo que va de año, y que ha sumado este pasado viernes una nueva víctima mortal.  

En el accidente burgalés una mujer de 68 años falleció y, al menos, un varón de 45 años, resultó herido al producirse una colisión múltiple entre tres turismos y una furgoneta en el kilómetro 26 de la autopista AP-1, sentido Burgos, en Quintanavides (Burgos). El siniestro se ha registrados de las 11.22 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

En Salamanca, que pasa de 4 a 2 fallecidos y en Soria (baja de nueve a siete), se registran los mejores datos de Castilla y León, ya que anotan una disminución. 

El último registrado en la provincia soriana se produjo este pasado sábado y ocurrió en la carretera SO-100, en el término municipal de la capital soriana. Una mujer falleció después de que su coche se saliera de por el margen izquierdo de la carretera en el kilómetro 1.500 

En el accidente también otras dos personas (con edades comprendidas entre 20 y 25 años) resultaron con heridas graves, según informó la Guardia Civil. 

tracking