Cerrar

9- J | ELECCIONES EUROPEAS

Mañueco: “Todo lo que no sea votar al PP es tirar un bote salvavidas a Sánchez y a su Gobierno”

De la Hoz defiende que “es el momento de frenar” en Europa leyes del “ecologismo radical” con el campo

Alfonso Fernández Mañueco y Ester Muñoz este miércoles en León.ICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

“Todo lo que no sea votar al PP es tirar un bote salvavidas a Sánchez y a su Gobierno, cuyas leyes no votan ni sus miembros”. Es uno de los mensajes que lanzó este miércoles el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto público celebrado en la capital leonesa con alcaldes, portavoces y afiliados a los que pidió “pisar el acelerador y echar el resto” en los últimos días de campaña para conseguir “una victoria que no deje lugar a dudas; no ramplona, que no es suficiente” el próximo domingo, 9 de junio, en las elecciones europeas.

El también presidente de a Junta pidió “acabar de una vez por todas con las políticas del sanchismo. Solo se han puesto de acuerdo en la ley de amnistía; la más indigna y miserable de toda la democracia”. “Sánchez vete ya. Tu tiempo se ha acabado. Coge la puerta y ciérrala por fuera”, le dijo al presidente de un Gobierno “corroído por la mentira y la corrupción”. "Hay que acabar con eso”, apostilló.

En lugar de enviar cartas públicas a los ciudadanos, apuntó Fernández Mañueco, Pedro Sánchez debería escribir una para convocar elecciones generales y otra que pida su comparecencia inmediata en el Congreso de los Diputados. “Los españoles necesitamos que Sánchez dé explicaciones”, remarcó.

En su intervención, afirmó que solamente el PP cree en una España “fuerte, plural y diversa, unida, solidaria y exigente” frente a un Gobierno cuya gestión resumió en la aprobación de la ley de amnistía. “Nuestra Constitución y nuestra democracia es más fuerte y entre todos lograremos parar su aplicación y parar los pies a Sánchez”, manifestó al respecto.

También se refirió al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, de quien dijo que “día tras día avergüenza a todos” y a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas, Teresa Ribera, a quien acusó de ser “la más aplicada la hora de tomar decisiones que perjudican a esta tierra”.

Alfonso Fernández Mañueco intervino después de la presidenta provincial del PP y secretaria nacional de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, quien afirmó que “en su huida hacia adelante Sánchez señala a los jueces, pretende someter a a las urnas no su proyecto político sino su causa judicial y pide una legitimación en las urnas del asalto al poder judicial del que habla desde hace meses. Es lo único que le queda por colonizar”.

“Hay ver cómo les gustan las cartas; a su mujer las de recomendación y a él las de la ciudadanía” señaló para añadir que “es muy peligroso lo que Pedro Sánchez dice” en la segunda misiva pública dirigida a los españoles. “El domingo nos jugamos democracia o populismo”, resumió.

La candidata a las elecciones europeas y concejala de Ponferrada, Lidia Coca, abrió su turno de palabra con elogios al presidente Mañueco y a Ester Muñoz, a quien dio “gracias por atizar como atizas a Sánchez” y de quien dijo que es “la persona que va a acabar por el sanchismo”; palabras comentadas después por Mañueco para matizar que ese objetivo es colectivo y compartido por muchos.

De la Hoz

Por su parte, el candidato del PP a las elecciones europeas y portavoz de su grupo en las Cortes, Raúl de la Hoz, defendió ayer, en el Día del Medio Ambiente, que “es el momento de frenar” en las instituciones comunitarias normas del “ecologismo sectario y radical” que perjudican la vida en el campo y a los agricultores y ganaderos.

En un acto de campaña en Segovia, donde también estuvo el PSOE y su candidata Iratxe García, De la Hoz precisó que su grupo está a favor de modificar la ley de restauración de la naturaleza, el pacto verde y la norma de bienestar animal para que “no salga adelante” como está redactada por la incompatibilidad entre el medioambiente y la vida en los pueblos.

“No somos ni negacionistas del cambio climático ni catastrofistas”, precisó, pero se centró en arremeter contra “la concepción del medio ambiente de un ecologismo sectario y radical” de la izquierda que, en opinión del PP, perjudica a la agricultura, ganadería, la caza del lobo o la industria del automóvil.

Por otro lado, trasladó el apoyo a Segovia como ciudad del deporte y aseguró que así lo harán en el Parlamento Europeo tanto para recabar fondos como para recoger el apoyo institucional de las instituciones europeas.

“En este final de campaña se debería estar hablando de Europa”, argumentó el popular, que, a continuación, apuntó a Pedro Sánchez por “su empeño en enfangar todo, la vida política, social e incluso familiar”, donde calificó de “bochornoso” que por primera vez la esposa de un presidente está investigada.

En este punto, criticó que Sánchez, el PSOE y “su coro de plañideras” “insinúen” una supuesta prevaricación de la judicatura que mantiene abierta la investigación a Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias y corrupción. “La realidad es que la mujer del presidente llega a la cima de la corrupción en el PSOE”, deslizó.

Cargando contenidos...

Ante esta situación, manifestó que el presidente del Gobierno tiene que dar explicaciones en vez de “la ridícula carta” que difundió ayer y pidió una “respuesta contundente” en las urnas el próximo domingo.