Cerrar

9-J | ELECCIONES EUROPEAS

Feijóo ve en la nueva carta de Sánchez «la segunda dosis de su melodrama»

Mañueco señala que con las políticas del Gobierno de España «no se puede hacer más daño en menos tiempo» a Castilla y León y recuerda al presidente que «su tiempo se ha agotado»: «Coge la puerta y cierra por fuera»

Alfonso Fernández Mañueco, Alberto Núñez Feijóo, Raúl de la Hoz y Jesús Julio Carnero.E. M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La plaza de San Pablo de Valladolid se convirtió ayer por la tarde en el escenario elegido por el Partido Popular para el acto central de la campaña del 9-J en Castilla y León. Un entorno marcado por la historia, como recordaron buena parte de los intervinientes en el mitin, entre ellos el presidente nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo. Fue él, durante su intervención para clausurar la cita, cuando arremetió con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se refirió a su nueva carta dirigida a la ciudadanía después de con la que anunció su periodo de reflexión de cinco días. Una nueva misiva que, para Feijóo, no es más que «la segunda dosis del melodrama del señor Sánchez» y que incluye «el insulto a los jueces, a los medios de comunicación y a la inteligencia de los españoles».

Fueron estas las palabras de un Feijóo volcado en su crítica al líder del Ejecutivo nacional, pero que no estuvo solo. Le respaldaron, durante intervenciones previas, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; la coordinadora de campaña del PP, Isabel Blanco; el candidato del PPCyL al 9-J, Raúl de la Hoz; y el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco.

Alineación de gala para un Feijóo que utilizó durante su discurso analogías futbolísticas. Así, recordó que igual que el Real Madrid «jugó 20 minutos» y aún así se alzó con su decimoquinta Copa de Europa, «si el PP de Castilla y León juega en los próximos cuatro días con la intensidad que tiene, va a sacar un excelente resultado en las elecciones de junio». De hecho, el presidente nacional de los ‘populares’ insistió en varias ocasiones en un voto unido y con la actitud que ha podido ver durante la campaña. «Si seguimos así y aceleramos podemos darle buenas noticias a España el próximo domingo», anticipó. «Falta la movilización democrática para recuperar la España de todos», agregó.

Dentro de su crítica contra Pedro Sánchez, Feijóo también se preguntó qué pasaría en Castilla y León si Mañueco llevara un año de presidente y no le hubieran aprobado nada en las Cortes, en alusión a que el Gobierno de España tan solo ha aprobado en este tiempo, según el dirigente ‘popular’, la ley de la Amnistía que, además, «no se atreve a publicarla en el BOE».

«¿Os imagináis que el Gobierno de Castilla y León estuviera teledirigido desde Waterloo? Mañueco no podría salir a la calle, no le dejaríamos los militantes del PP», afirmó Feijóo en una nueva alusión a Sánchez y sus pactos con los independentistas catalanes encabezados por Puigdemont. «El Gobierno de España es una telenovela con el peor guion que se ha escrito jamás y con los peores actores», aseveró.

Quien también arremetió contra Pedro Sánchez y su gobierno fue el presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien lamentó que con las políticas de ese Ejecutivo central «no se puede hacer más daño en menos tiempo» a Castilla y León. «¿Qué ha ofrecido en los últimos años», insistió, «recortar los presupuestos destinados a nuestra tierra, nombrar ministro a (Óscar) Puente que no para de avergonzarnos y además frena el soterramiento, los trenes y las autovías y poner en peligro miles y miles de empleos». Sobre esto último, Mañueco enumeró las polémicas que se han sucedido con la industria de la automoción, el cierre de las minas y de las centrales térmicas, la protección del lobo, el consumo de azúcar o el etiquetado del vino. «¡Hasta quieren cerrar Navacerrada!», apostilló.

En este punto Mañueco hizo extensible su ataque a Teresa Ribera, ahora número uno en la lista del PSOE al Parlamento Europeo, pero a quien el presidente de la Junta definió como «la más aplicada de todos los ministros en atacar a Castilla y León». De hecho, apuntó que «cada decisión suya es una puñalada» a la Comunidad y advirtió que «Sánchez y Ribera tratan mal a Castilla y León y la tratarán mal desde Europa».

«Vayamos todos a las urnas y acabemos de una vez por todas con las políticas de Sánchez», arengó Mañueco, que además no perdió la oportunidad de arremeter con la ley de Amnistía como «la ley más infame, indigna y miserable de toda la democracia». «Pisotea el Estado de Derecho», advirtió, «pero el Estado de Derecho es más fuerte y juntos vamos a parar la amnistía».

«Su tiempo se ha agotado. Coge la puerta y ciérrala por fuera, querido Sánchez», le dedicó Mañueco al presidente del Gobierno, y advirtió que «solo el voto al PP puede frenarle y todo lo que no sea votar al PP es tirarle un bote salvavidas». «Está carcomido por la mentira y la corrupción. España no se merece lo que estamos viviendo», apostilló.

Por último, Mañueco quiso dejar claro el compromiso del Partido Popular de Castilla y León con las elecciones del próximo domingo. «Estamos a tope, lo estamos dando todo y lo vamos a dar todo». «Vamos a por la victoria, y no una victoria ramplona. Necesitamos ganar por el mayor número posible de votos», añadió. Asimismo, se dirigió a Feijóo para comprometerse con un buen resultado. «Te prometo que en Castilla y León no vamos a fallar, vamos a ser un pilar fundamental de la victoria del Partido Popular y vamos a ganar con contundencia el 9 de junio», aseguró.

CORRUPCIÓN EN LA CAMA

A medida que pasaron por el atril, los distintos dirigentes populares que intervinieron en el mitin de Valladolid no dejaron de lanzar sus propias críticas contra Sánchez. En el caso de De la Hoz, apuntó a la presunta corrupción de la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lamentó que «la corrupción del PSOE llegara hasta la cama en la que se acuesta Sánchez».

En su intervención, el candidato del PPCyL al Parlamento Europeo reconoció que le gustaría «contar como socio al partido de enfrente», pero a renglós seguido lamentó que que desde el PSOE están «empeñados en Castilla y León, en destruir y en dar patadas en las espinillas». «Y el Partido Socialista de Castilla y León, inspirados y siguiendo a Sánchez, solo entienden que Castilla y León es algo despreciable e inútil para sus aspiraciones y solo merece el insulto, cuando no el olvido», denunció.

Por parte del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, señaló la plaza de San Pablo como «un sitio propiciatorio para los cambios» por se allí donde arrancó la pegada de carteles de las últimas elecciones municipales en las que se impuso a Óscar Puente. «Aquí pusimos ante el espejo al innombrable, al aprendiz de Pedro Sánchez», recordó.

Afirmó también Carnero que «Europa es para España un refugio», y aseveró que «una democracia que necesita de terceros para defenderse es una democracia que no está sana y eso es lo que le ocurre a este país». «El Estado de Derecho está tocado y necesitamos a Europa que nos acoja y que nos defiende», remachó.

Por parte de Conrado Íscar incidió en la importancia de la cita electoral del próximo domingo. «El 9 de junio nos jugamos todo», advirtió. «Tenemos que decir no a Pedro Sánchez», dijo, así como a «esos ataques que estamos recibiendo en nuestra tierra».

Cargando contenidos...

Finalmente la coordinadora de campaña del Partido Popular, Isabel Blanco, apeló al esfuerzo de los ‘populares’ de cara a la cita con las urnas. «Nosotros no somos de los que nos paramos a reflexionar, somos de los que nos levantamos todos los días a trabajar por esta tierra», defendió, mientras que aseguró que «otros parece que están cansados de esta tierra».