9-J | ELECCIONES EUROPEAS
Iratxe García acusa al PP de estar “nerviosito” porque “habla de todo menos de Europa”
La número dos en la lista del PSOE a las europeas lamenta que los conservadores hayan decidido "romper la alianza tradicional que durante décadas ha hecho posible construir el proyecto europeo"
La número dos del PSOE al Parlamento Europeo, Iratxe García, ha asegurado que ve a un Partido Popular "nerviosito" que no habla de Europa en el marco de la campaña porque se "avergüenza de lo que ha hecho estos últimos años" que han sido "los más difíciles" para la Unión Europea.
Así lo ha expresado este domingo en un acto de campaña para las elecciones europeas que ha tenido lugar en el Palacio de Los Serrano, en Ávila, donde ha ironizado con que parece que a los comicios se presenta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque el PP habla de él y no de Europa.
Castilla y León
Sánchez advierte que "Feijóo y Abascal quieren exportar el modelo de Castilla y León a Europa"
Ricardo García
"Tampoco nos iría mal presentando al presidente Sánchez, pero estas elecciones van de otra cosa", ha aseverado García, quien ha incidido en que "no es casualidad" este discurso de los 'populares', quienes, a su juicio, "se avergüenzan" de no "arrimar el hombro" en el marco de la pandemia y poner "piedras en el camino".
Frente a ello, ha reivindicado el trabajo del PSOE que apoyó el Plan de Recuperación "que ha traído a este país 160.000 millones de euros" para trabajar en modernizar España y "hacer una industria más sostenible para dar oportunidades a los jóvenes y al medio rural", informa Europa Press.
Por otra parte, García, que también ha ensalzado otras medidas del Gobierno de España de los últimos años, ha criticado que los conservadores hayan decidido "romper la alianza tradicional que durante décadas ha hecho posible construir el proyecto europeo desde la diferencia y diversidad".
De este modo, les ha acusado rendirse a la extrema derecha "metiéndolos en los gobiernos y en las instituciones", lo que, en su opinión, su ataca "las conquistas y los derechos sociales" alcanzados anteriormente entre conservadores y liberales "que desde las diferencias" habían "podido contribuir a mejorar la vida de nuestros ciudadanos".
En este contexto, la candidata socialista ha pedido a sus compañeros que en los días de campaña que restan hagan "pedagogía" y hable "de Europa" para así hacer frente a la Europa donde "tiene cabida la extrema derecha que quiere acabar con las luchas y con las conquistas que tanto ha costado conseguir".