Diario de Castilla y León

PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

Fotos de la Procesión del Corpus Christi en Castilla y León

San Sebastián protagoniza la procesión de Laguna de Negrillos y Béjar se encomienda a los hombres de musgo 

Procesión del Corpus Christi de la localidad leonesa de Laguna de Negrillos, declarada de Interés Turístico Provincial y Regional y mascarada Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial.

Procesión del Corpus Christi de la localidad leonesa de Laguna de Negrillos, declarada de Interés Turístico Provincial y Regional y mascarada Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial.ICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Castilla y León se ha engalanado para celebrar el Corpus Christi por todo lo alto. Laguna de Negrillos en León destaca por ser una de las localidades que cuenta con la procesión declarada de Interés Turístico Provincial y Regional, además de su mascarada, que ostenta el título de Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial. Una tradición que combina lo sagrado y lo profano para llegar a todos los públicos. 

La cofradía del Señor Sacramentado de la localidad leonesa organizó la representación del auto sacramental que gira en torno a la figura de San Sebastián, este año encarnada por José Manuel Murciego Copete. El joven dio vida al capitán de la Primera Corte de la Guardia Pretoriana, desfilando con paso lento por las calles del pueblo en una actitud retadora que acabó convirtiéndose en arrepentimiento y redención al ritmo de un esforzado taconeo durante el largo recorrido desde la Iglesia de san Juan Bautista hasta la ermita de Nuestra Señora del Arrabal.

En Béjar, Salamanca, los 25ºC no han impedido que los hombres de musgo se vistiesen para acompañar a su tradicional procesión. Ocho vecinos de la localidad se han vestido en el convento de San Francisco con hasta 12 kilogramos de envoltura vegetal. La comitiva, formada por cofrades, niños de primera comunión, hombres de musgo y autoridades recorrió las calles hasta la iglesia de El Salvador.

A su paso, más de 20.000 kilos de sal marina repartidas a lo largo de unos 600 metros hasta completar un total de nueve coloridas alfombras, dos de las cuales fueron encargadas por el propio Ayuntamiento de Béjar, las ubicadas en las calles Armas y Olleros, según confirmaron a Ical fuentes municipales.

En Valladolid, la festividad del Corpus Christi se celebró con una eucaristía en la Catedral, presidida por el arzobispo, Luis Argüello, y la procesión con la Divina Majestad que recorrió las calles más céntricas de la ciudad. Las cofradías y hermandades de Semana Santa y de Gloria de Valladolid montaron 22 altares, distribuidos a lo largo del recorrido de la procesión.

tracking