9-J | ELECCIONES EUROPEAS
Mañueco reprocha a Sánchez "el cierre de minas, el retraso de infraestructuras y el desprecio al campo"
El presidente de la Junta asegura que "todo lo que no sea votar al PP es darle un balón de oxígeno" al presidente del Gobierno
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, señaló este sábado que lo que ha hecho el líder del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Comunidad ha sido "cerrar minas y térmicas, retrasar infraestructuras, despreciar al campo y suprimir 346 paradas de autobús en los pueblos".
"Han cerrado minas y térmicas sin alternativa y sin transición energética justa y adecuada, como hacen otros países de Europa, provocando desequilibrio y despoblación y la responsable es Teresa Ribera, candidata del PSOE a las elecciones europeas, ha criticado el líder 'popular' durante su intervención en la clausura de un acto de campaña celebrado en Palencia, en el que ha estado arropado por la presidenta del PP provincial, Ángeles Armisén.
Allí, Mañueco ha remarcado que el municipalismo es "puro ADN del Partido Popular", razón por la que se ha mostrado "muy orgulloso" de los alcaldes y concejales 'populares' en los pueblos. "Con vosotros vamos a ganar las elecciones europeas", ha subrayado.
En los mismos términos, el líder autonómico ha explicado que el PP va a ganar estos comicios porque tiene los "mejores candidatos y el mejor proyecto con Alberto Núñez Feijóo". "Pero, sobre todo, vamos a ganar porque os tenemos a todos vosotros: los alcaldes, alcaldesas, portavoces y concejales del PP", ha remarcado, informa Europa Press.
No obstante, Mañueco ha advertido de que la victoria "no es suficiente", ya que el PP necesita el "mayor número de votos para lograr una victoria contundente".
En este sentido, ha señalado que Palencia y Castilla y León "no van a fallar" y van a ser un "pilar de la victoria electoral", en tanto en cuanto el voto al PP es el "único que puede frenar a Sánchez". "Todo lo que no sea votar al PP es darle un balón de oxígeno a Sánchez", ha defendido Alfonso Fernández Mañueco.
En relación con la amnistía, el presidente del PP de Castilla y León ha incidido en que ha sido la "gran traición" a España, pero la ha resaltado que esta región "lleva años sufriendo sus robos y desprecios".
Su "lista de traiciones" a Palencia y Castilla y León, ha sostenido Mañueco, es "interminable y esta semana ha sumado una más: una amnistía indecente por siete votos".
Por todo ello, el líder 'popular' ha ironizado sobre que Castilla y León "no se merece ni a la candidata socialista Teresa Ribera, ni a Óscar Puente ni a Zapatero ni a Sánchez", quien representan lo "peor de la política, con unos socios radicales que dicen cada uno una cosa, incapaces de aprobar los presupuestos ni leyes, incapaces de gobernar".
Raúl de la Hoz
Por su parte, el candidato del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Raúl de la Hoz, ha defendido que a los agricultores y al sector primario "no hay que ponerles trabas", sino "asegurar y flexibilizar" su PAC y proteger los productos que se producen aquí de las "injerencias" de países terceros.
A este respecto, De la Hoz ha señalado que a los agricultores y productos "no hay que venderles banderas ecologistas", sino darles facilidades y quitarles burocracia y comprometerse, "como hace el Partido Popular, a asegurar y flexibilizar su PAC y por supuesto a proteger los productos que nacen y se producen aquí de las injerencias de países terceros".
"Los remolacheros lo saben muy bien porque están sufriendo la entrada de la remolacha de Argelia", ha expresado el 'popular', al tiempo que ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por participar en un acto en Valladolid en el que "no ha pedido perdón ni al sector de la automoción, al cual ha vilipendiado, ni a nuestros agricultores y ganaderos, a los cuales ha despreciado, ni tampoco a los autónomos ni a los jóvenes".
Para Raúl de la Hoz, Sánchez "no va a dar ninguna explicación de por qué las infraestructuras siguen absolutamente ancladas en el pasado, ni de por qué Castilla y León no tiene la suerte que tiene el Corredor Mediterráneo, y el Corredor Atlántico no se desarrolla a la misma velocidad".
También se ha referido a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la ministra "contra Castilla y León", porque todas y cada una de las acciones que ha adoptado "esta radical, sectaria ecologista han sido contra la región".
El candidato castellano y leonés también ha indicado que el 9 de junio será una "oportunidad magnífica" para marcar el fin de una era, para votar al Partido Popular y decirle a Sánchez que "esto se ha acabado".
Alicia García
Por otro lado, la portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García Rodríguez, consideró que las elecciones europeas del 9 de junio deben ser "la respuesta a la amnistía, las mentiras y la corrupción del sanchismo" y confía en que los comicios marquen "el primer paso para el cambio que muy pronto llegará a España de la mano" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
"Estas elecciones deben ser la antesala del final de una legislatura que está totalmente acabada, con un Gobierno débil, en parálisis permanente y acorralado por la corrupción. Ni gobierna ni legisla", ha aseverado García este sábado en un acto electoral en Zamora.
En este sentido, ha advertido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "es un presidente en la soledad más absoluta, abandonado por sus socios en cada votación", lo que ha supuesto la retirada de propuestas como la Ley del suelo, y le ha reprochado que haya "abandonado los problemas de los españoles para entregarse al independentismo".
"El único objetivo que se ha marcado el Gobierno esta legislatura es cometer el atropello democrático de la ley de amnistía. Una transacción corrupta a cambio de poder", ha lamentado, para alertar de que esta ha sido "la primera letra de la hipoteca de Sánchez a los independentistas".
Así, ha avisado de que ahora el jefe del Ejecutivo tendrá que pagar a estos con "la investidura de (Carles) Puigdemont y el referéndum de autodeterminación". "Sánchez cederá", ha asegurado.
"La única ambición de Sánchez es el poder y aferrarse a una Moncloa investigada por corrupción, desde el Consejo de Ministros hasta el colchón del presidente y su mujer", ha agregado.
Por otra parte, ha cuestionado que el PSOE haya puesto de cabeza de lista a las elecciones europeas a Teresa Ribera, la "ministra enemiga número uno del campo".
"En Zamora lo sabéis muy bien porque es una de las provincias más afectadas por los ataques de lobo", ha añadido, para criticar la protección de esta especie, una medida que "pone contra las cuerdas a los ganaderos".
Por otro lado, en relación con el caso Koldo, García ha anunciado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, será llamado a la Comisión de Investigación "tras la imputación de su número tres". "Comparecerá quien haga falta para que salga toda la verdad de la trama, caiga quien caiga", ha sentenciado.