9-J | ELECCIONES EUROPEAS
Mañueco recrimina a Sánchez los “retrasos” de la Autovía del Duero y no reabrir la Ruta de la Plata
El presidente de la Junta reprocha que “demonice” el vino y el azúcar y destaca la “seguridad que ofrece el Partido Popular, frente a la incompetencia del Gobierno de Sánchez”
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reprochó hoy al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, los “retrasos” en infraestructuras como la Autovía del Duero y que “no se reabra” la línea ferroviaria de la Ruta de la Plata, lo que “perjudica el asentamiento y la competitividad” de las empresas.
“Ha incumplido una y otra vez sus compromisos, como el campamento militar de Monte la Reina, perjudicando el desarrollo de la provincia de Zamora. Si tenemos que ayudarles, se lo hemos dicho mil veces, estamos a su disposición, pero no quieren nuestra ayuda. ¿Por qué? Porque no quieren impulsar ese proyecto”, señaló, según informa Ical.
Negocios CyL
La licitación de obra pública aumenta en Castilla y León impulsada por el Gobierno
Diario de Castilla y León | El Mundo
“Y están en contra del sector del vino. Lo están demonizando, igual que el sector del azúcar y así se perjudican nuestros viñedos y el sector de la remolacha, se frenan las inversiones en regadíos, se rompe el equilibrio entre el lobo y el ganadero, perjudicando las explotaciones ganaderas y perjudicando gravísimamente al mundo rural”, subrayó.
En este contexto, criticó a la candidata socialista Teresa Ribera y las políticas aplicadas como ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. “Ya sabemos que vendrá ahora y hablará de futuro pero ya no la creemos porque ella representa las políticas fracasadas del Partido Socialista con Zamora y con Castilla y León y que tanto daño hacen a los agricultores y ganaderos y a la industria agroalimentaria, al empleo y a las oportunidades en el territorio”, apuntó.
“Frente a los bulos, las torpeza y la incompetencia del Gobierno de Sánchez, está la estabilidad, la certidumbre, la seguridad que ofrecemos desde el Partido Popular en los ayuntamientos, en la Diputación Provincial, en el Gobierno de Castilla y León”, declaró.
El número uno de los populares de Castilla y León hizo estas declaraciones en el Hotel Alda Mercado, en la capital zamorana, durante la clausura de un acto electoral con alcaldes y concejales de la provincia.
Fernández Mañueco, quien calificó de “muy acertadas” las intervenciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Jesús María Prada; el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y el presidente provincial del PP, José María Barrios, aseguró que los populares se impondrán en las Elecciones al Parlamento Europeo. “Tenemos los mejores candidatos. Vamos a ganar porque tenemos al mejor proyecto: el de Alberto Núiñez Feijóo pero, sobre todo, porque os tenemos a vosotros, a los afiliados, alcaldesas y alcaldes, concejales, parlamentarios, a todos los miembros del Partido Popular”, enumeró.
“No es suficiente ganar en vuestro pueblo. No me vale con eso. Se trata de conseguir el mayor número posible de votos en cada pueblo para sacar el mayor número posible de votos en la comarca, en la provincia y en la comunidad autónoma. Y así, desde aquí, ayudar al Partido Popular de toda España. Me comprometo a liderar esa victoria y ese mayor número posible de votos con vuestro esfuerzo”, añadió.
“Mostrar a Sánchez la puerta de salida”
El presidente del PPCyL calificó de “útiles y eficaces” las políticas desarrolladas por la Junta de Castilla y León e insistió en la importancia de los comicios del 9 de junio. “Nos jugamos mostrarle a Pedro Sánchez la puerta de salida. Todo lo que no sea votar al Partido Popular es darle un balón de oxígeno a Sánchez, en estos momentos. Y, si uno analiza, qué es lo que hay alrededor de Sánchez, no es más que ruido, en su gobierno, en sus declaraciones, en las instituciones de España y en la política internacional”, criticó.
Alfonso Fernández insistió en el que el presidente del Gobierno de España se ha “atrincherado” en La Moncloa “con los siete votos de Puigdemont, que le exige la amnistía a cambio” y apostilló: “El 9 de junio vamos a decir no a la amnistía, alto y claro. También vamos a decirle que no se mercadea con la Constitución española y con la igualdad de todos los españoles”.
Por último, hizo hincapié en que “el único muro que queda en Europa es el que ha levantado Sánchez”, por lo que “cada voto el 9 de junio es un mazazo contra ese muro de intolerancia, frentismo, resentimiento y odio al que no piensa como él” y recalcó: “En el PP de Zamora y en el PP de Castilla y León, vamos a ser un pilar de la victoria electoral. Vamos a estar a la altura de España y Europa”, concluyó.