Diario de Castilla y León

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

Mercadona se une a la 'Gran Recogida' del Banco de Alimentos de Castilla y León

En esta campaña, participan 64 supermercados de toda la región donde los clientes pueden hacer donaciones en caja

Imagen de la campaña de la Gran Recogida del Banco de Alimentos.

Imagen de la campaña de la Gran Recogida del Banco de Alimentos.MERCADONA

Publicado por
Andrea Villares
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Mercadona se une a la Gran Recogida del Banco de Alimentos. La cadena de supermercados se une a la campaña con el objetivo de animar a sus clientes a colaborar con la fundación. Para ello, ponen a disposición sus puntos de venta para la recaudación de fondos, donde todo aquel que quiera puede hacer donaciones en caja desde hoy hasta el próximo 2 de junio.

En Castilla y León participan 64 establecimientos en los que los clientes pueden aportar su granito de arena con donaciones monetarias al pasar por caja. Las cantidades se transformarán íntegramente en los alimentos y productos que el Banco de Alimentos necesite, en las cantidades oportunas y en el momento necesario. Así, con este método, la fundación se asegura de no desperdiciar ningún producto. 

Mercadona ya participó en anteriores campañas, como la Gran Recogida de noviembre de 2023 en la que se donaron más de 2,6 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos. La compañía donó el año pasado 1.135 toneladas de alimentos de primera necesidad a las 53 entidades sociales con las que colaboraba, cifra que equivale a 18.900 carros de la compra.

Este año, vuelve a solidarizarse con los colectivos más vulnerables realizando un esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales. Para ello, ha sumado 215 nuevas entidades de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal. Al cierre del pasado ejercicio colaboraba ya con 762 entidades sociales, lo que equivale a la entrega de 23.100 toneladas de productos en el conjunto del año, es decir, más de 380.000 carros de la compra.

tracking