Diario de Castilla y León

POLÍTICA

Vox pide a Ana Sánchez que se "retracte" de sus señalamientos tras la "contradicción" de Tudanca sobre la escolta

"Aquí los únicos que son señalados somos los procuradores del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León", afirma Carlos Menéndez

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, comparece ante la prensa.

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, comparece ante la prensa.ICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Menéndez, ha pedido este jueves a la vicepresidenta segunda de las Cortes, la socialista Ana Sánchez, que "se retracte y que pida disculpas" tras la "última versión" que ha dado el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, sobre los motivos de la escolta a la secretaria de organización, que ella misma aseguraba había tenido.

Según explicó ayer el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, a la vicepresidenta segunda de las Cortes y secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León se le asignó un servicio de protección o escolta después de que un encapuchado deambulara por su portal "con cámara en mano y profiriese mensajes de odio".

Para Carlos Menéndez, se trata de una versión que "contradice" la "versión anterior" que dio Ana Sánchez, a la que Vox acusa de haber "señalado" a procuradores del partido de Santiago Abascal por su relación con cuentas 'fake' para incitar y provocar un señalamiento hacia ella con amenazas, motivo, ha relatado el de Vox, que la socialista denunció ante la policía y por el que su familia tuvo que ir escoltada al colegio.

"Resulta que el señor Tudanca sale ayer y contradice a la señora Sánchez con otra versión diferente en la que resulta que ya no es una escolta la que ha tenido, sino que son servicios de seguimiento y vigilancia por parte de la Policía Nacional, y que ya no es debido a esas amenazas y señalamientos que llevan a cabo procuradores de Vox a través de las redes sociales en supuestas cuentas 'fake' (...) sino que resulta que es por unas amenazas que ha sufrido por parte de un encapuchado con problemas mentales en el portal de su vivienda en Zamora", ha explicado Menéndez para pedir esas disculpas.

"Aquí los únicos que son señalados somos los procuradores del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León", ha zanjado Carlos Menéndez.

"No hay que perder de vista la relación de hechos de lo ocurrido. Tudanca señala que es intolerable y que ya está bien ese señalamiento continuo que Vox hace al PSOE y Ana Sánchez, cuando los únicos que son señalados somos los procuradores de Vox", comentó Menéndez, según Ical, quien recordó que fue la procuradora “la que desde el primer momento” les ha señalado, "en cuanto a que acusó de hacerlo a través de cuentas supuestamente 'fakes’".

"Ese era el motivo de que estaban incitando y provocando ese señalamiento hacia ella por amenazas”, por lo que lo denunció a la Policía “y reconoce que su familia ha tenido que ir escoltada al colegio por ese motivo", dijo.

También recordó que este episodio arrancó cuando Vox "condenó" la agresión al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, en Ponferrada, mientras el PSOE "no lo hizo cuando un grupo de compañeros, entre ellos el presidente de las Cortes, asistimos a un acto electoral en el País Vasco y fuimos escoltados tras sufrir violencia entre insultos y amenazas, con lanzamiento de vasos con líquidos que provocaron una carga de los agentes”. “Sánchez nos tachó de lloricas y de bulos". "A día de hoy, ni ella ni Tudanca han condenado esos hechos. Este es el punto de origen de la situación actual. Vox solo recoge las noticias de los medios", defendió Ménéndez.

Finalmente, el portavoz de Vox concluyó que, puesto que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, "recibe públicamente amenazas de muerte" Vox solicitó escolta que "le fue denegada". "En base a esto pedimos información de por qué ella sí afirma tenerla", apuntó, para reclamar "transparencia", de ahí que  inste a Ana Sánchez a "retractarse" y pedir disculpas.

tracking