DÍA DEL LIBRO
Los libreros de Castilla y León reivindican su vigencia frente a internet
La celebración del Día del Libro en la Comunidad pone de manifiesto el interés de los lectores por las librerías tradicionales pese a la dura competencia de plataformas como Amazon
Un año más Castilla y León se ha engalanado para celebrar el Día del Libro. Como en ocasiones anteriores, diversas localidades de todas las provincias han podido disfrutar de la magia que ofrece la lectura a través de los puestos al aire libre que instalan muchos editores y libreros en los puntos más destacados de las poblaciones.
La Plaza Mayor de Salamanca ha recibido a un total de 24 librerías y una editorial, que dedicaron este día al escritor Gonzalo Torrente Ballester en conmemoración al 25 aniversario de su muerte. Las librerías ofrecieron a los visitantes un 10% de descuento en cada compra de un ejemplar y, además, recibieron como regalo un marcapáginas editado por el Ayuntamiento de Salamanca.
La Plaza de España de Valladolid ha vuelto a reunir a las principales librerías de la localidad, 21 en esta ocasión. El encuentro, que ha sido organizado por el Gremio de Libreros y el Ayuntamiento de Valladolid, también ha ofrecido descuentos a los ciudadanos. Tanto por la mañana, como por la tarde, han podido disfrutar de recreaciones teatralizadas de Miguel de Cervantes y de Don Quijote de la Mancha, en las cuáles han interactuado con los asistentes.