La Junta y Banco Santander amplían la educación financiera a centros de FP y de educación adulta
La iniciativa bajo el nombre ‘Finanzas para Mortales’ llegará a 10.000 estudiantes de 200 centros de Castilla y León y busca hacer comprensibles conceptos económicos habituales
La consejera de Educación, Rocío Lucas, el director territorial de Banco Santander, Javier Martín y la directora general de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), Begoña Torre, firman un nuevo convenio para el acercamiento de la educación financiera básica para centros de Formación Profesional y de Educación para Adultos (CEPA) de Castilla y León. Este programa permitirá que la educación financiera llegue a más de 10.000 estudiantes de 200 centros de la Comunidad, según datos recogidos por Ical.
De esta manera, el programa 'Finanzas para Mortales' busca hacer comprensibles términos económicos y relacionados con la educación financiera en general. La iniciativa está diseñada de manera que los cursos impartidos se adapten a todos los niveles educativos y puedan dotar a los participantes de las herramientas necesarias para gestionar de manera eficiente las finanzas.
Castilla y León
Aumentan los nacimientos en Castilla y León con Palencia a la cabeza del país
Ricardo García
Gracias a los acuerdos a los que llega el Banco Santander y la Junta, en total son 660 formadores de la entidad que han impartido 1.303 sesiones de educación financiera para 311 centros escolares de toda la región, según transmite Banco Santander vía comunicado. Gracias a ello, en total son 30.790 los alumnos que ya se han visto beneficiados por estos cursos.
El proyecto funciona de tal manera que cada uno de los módulos impartidos está diseñado para profundizar en aspectos específicos del mundo de las finanzas, como manejo de gastos e ingresos, estrategias de ahorro e inversión y la seguridad en el ámbito digital. En relación a este ámbito, la iniciativa también incluye programas especiales sobre la ciberseguridad y seguridad en banca digital, además de elaboración de planes de empresa y emprendimiento. Todo ello para asegurar que los participantes estén preparados para un manejo seguro y efectivo de sus finanzas personales y empresariales.