Carriedo sobre la crítica de Vox por condenar la dictadura franquista: “Hay cuestiones que nos diferencian claramente”
El portavoz de la Junta recalca que las discrepancias no afectan al proyecto para “trabajar para esta Comunidad”
“El parlamento es un ámbito donde se manifiestan más las diferencias y este foro es muy propicio para manifestar posiciones sobre distintos ámbitos. Naturalmente, hay cuestiones donde coincidimos con este partido y con otros y hay cuestiones que nos diferencian claramente y ahí se ponen de manifiesto”.
Esa es la valoración que hizo hoy el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, sobre la crítica de Vox el apoyo del Grupo Popular a la Proposición No de Ley presentada por el PSOE para que las Cortes condenen el golpe de estado de 1936 y la dictadura franquista, informa Ical.
El portavoz de la Junta añadió que PP y Vox son “dos partidos políticos distintos y, por tanto, hay cosas que compartimos, que nos unen y naturalmente hay elementos de diferencia” y añadió que la discrepancia en este asunto “no quita en modo alguno nuestra voluntad de, en el ámbito de actuación de la Junta de Castilla y León, seguir colaborando, trabajando, teniendo un proyecto para esta Comunidad y seguir siendo útiles para mejorar la vida en esta Comunidad”.