Diario de Castilla y León

Feijóo acusa al Gobierno de "poner el ventilador" para evitar el 'caso Koldo'

El presidente del PP rechaza la agenda de "cuitas entre políticos para seguir ejerciendo el poder" y apuesta por la de "los problemas de la gente"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, visita el Centro de Educación 'El Corro', acompañado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, visita el Centro de Educación 'El Corro', acompañado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.ICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, rechazó este jueves en Valladolid la agenda política del Gobierno de España al considerar que está centrada en "poner el ventilador" para eludir las polémicas, entre ellas "investigaciones judiciales" como el 'caso Koldo'. En este sentido, rechazó la agenda en torno a las "cuitas entre políticos" y apostó por la "de los problemas de la gente".

Durante una intervención en la que no se permitieron preguntas tras su visita al centro de educación 'El Corro' con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo., Núñez Feijóo lamentó que cuestiones como el autismo se queden fuera de la agenda política nacional, "centrada en comisiones de contratos, en mordidas de los mismos contratos públicos, en referéndums, en amnistías o en contratos millonarios para las televisiones públicas". "Esa no es la agenda que a mi me gustaría tener, y si tengo la oportunidad de que dependa de mí, volveremos a la agenda real de los ciudadanos, de los problemas concretos y de los compromisos explícitos", afirmó.

"Mi objetivo es hablar de lo que le pasa a la gente, de lo que pasa en las calles, de los que pasa en las familias y en los centros de trabajo; y no de los problemas de los políticos, las tergiversaciones de algunos de ellos y la falta de valentía para dar cuenta de lo que hacen", agregó el líder 'popular'.

En la misma línea, señaló que "desde hace ya mucho tiempo y en esta legislatura en su totalidad, no se está hablando de los problemas de los españoles sino de las cuitas entre políticos para seguir ejerciendo el poder: la amnistía para que me votes, el referéndum para que me mantengas, no hablar de las investigaciones judiciales sino poner el ventilador para aquellos que no estamos sometidos a ninguna investigación judicial, intentar decir que todos los políticos son iguales". "Yo digo que no, que los políticos decentes y honestos se preocupan de los problemas reales de la gente", apostilló.

Al hilo de esto, y aprovechando su presencia en Valladolid, Núñez Feijóo aseguró sentirse "muy orgulloso de lo que que está haciendo la Junta de Castilla y León, sus ayuntamientos y sus diputaciones".

También con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Feijóo tendió su mano a las personas afectadas a través del "compromiso" de su partido "con las 450.000 personas que tienen este trastorno y con el un millón y medio de españoles entre quienes lo tienen y sus familiares que viven todos los días en una relación directa con el autismo".

"Encaje perfecto"

Durante su visita a Valladolid, Alberto Núñez Feijóo estuvo acompañado por varias personalidades de su partido como el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Diputación, Conrado Íscar; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco; y el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco. 

Fue este último quien también intervino ante los medios de comunicación para poner de relieve el "encaje perfecto" que existe en la Comunidad para gestionar los Servicios Sociales, gracias al “muy importante” trabajo “cotidiano” e “intenso” de las administraciones locales, las entidades del Tercer Sector y la propia Junta.

Ante la presencia del presidente nacional del Partido Popular, apuntó que se ha hablado “mucho” de lo que podía ocurrir con los servicios públicos en la Comunidad aunque la realidad ha demostrado que “todo” ha funcionado “correctamente”. En este sentido, puso el ejemplo del colegio El Corro, donde se puede comprobar que la atención temprana de la Consejería de Sanidad, el apoyo de la Consejería de Educación a la escuela concertada y la educación especial y la labor de la cartera de Familia con la asociación Autismo Castilla y León han sido correctas, informa Ical.

tracking