UGT acusa al gerente del Ecyl de cobrar 70.000 euros "sin tener ni idea de empleo ni de Castilla y León"
El sindicato carga contra las palabras de Ramos-Catalina en las que calificaba de "paguitas" el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Garantizada
UGT responde al gerente del Ecyl por sus palabras contra el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Garantizada. Álvaro Ramos-Catalina Ysasi en la comisión de Industria, Comercio y Empleo, calificó de "paguitas" estas dos ayudas. A la primera de ellas la tachó como una "trama de la pobreza" por su "fatídico diseño" y aseguró que "cronifica la pobreza". "La paguita no puede ser un sueldo vitalicio porque se desincentiva el empleo", sostuvo. Unas calificaciones que no han gustado en el sindicato.
El secretario regional de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT, Raúl Santa Eufemia, acusó al gerente del Ecyl de "cobrar 70.000 euros sin tener ni idea de empleo ni de Castilla y León". A través de un mensaje en X cargó contra estas palabras: "Mejor son 35 libres designaciones, cobrar 70.000 euros sin tener ni idea de empleo ni de Castilla y León, y tener el Ecyl en derribo. Eso es 'trampa a la ciudadanía, con dinero público'", señaló el sindical.
Castilla y León
Mañueco: "Franquismo es dictadura, lo dice la RAE pero si hay que decirlo, lo digo"
Felipe Ramos
El procurador Francisco Igea también se ha sumado a esta crítica contra Ramos-Catalina. El político vallisoletano lo hizo en la propia comisión y le espetó a los presentes que "seguro que ninguno de ustedes va a aceptar nunca una paguita porque ya tenemos todos nuestra paguita".
Durante su intervención sostuvo que este término es "despectivo" y "poco apropiado en la boca de un director general". Además, añadió: "Solo me gustaría que ninguno de ustedes necesitarán ningún día de esas paguitas".