Gallardo exige a Vox que desmienta las críticas internas sobre su perfil político
El vicepresidente de la Junta y líder del partido en Castilla y León se pregunta si alguien saldrá a rectificar unas declaraciones «hechas desde el anonimato». «Lo contrario sería decepcionante», puntualiza
Envite del vicepresidente de la Junta y líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings, a los dirigentes de su partido. En un post de su cuenta en X (antes Twitter) se pregunta si alguien saldrá a rectificar unas declaraciones «hechas desde el anonimato» y publicadas este lunes en el diario ABC, que cuestionan la adecuación de su perfil político ante un supuesto cambio de estrategia en la formación de Abascal. «Lo contrario sería decepcionante», puntualiza. Según el rotativo, una fuente de la dirección de Vox, que no desvela su identidad, afirma: «Gallardo es incontrolable, cuando tiene un micro delante se desata. Ahora no necesitamos eso. Hay que potenciar otro tipo de perfiles». El texto asegura que en la formación se quiere dar un giro estratégico en política de comunicación y moderar su discurso.
«¿Saldrá alguien a desmentir estas declaraciones, lanzadas desde el anonimato, tan negativas sobre quienes trabajamos por el avance del proyecto político?», cuestiona García-Gallardo. «Lo contrario sería decepcionante y significativo para muchas personas que han confiado en nosotros», añade. A renglón seguido, cuelga una imagen del artículo que ha levantado la polémica. No solo es a él a quien cuestiona, sino también a otros destacados miembros del partido como Javier Ortega Smith.
¿Saldrá alguien a desmentir estas declaraciones, lanzadas desde el anonimato, tan negativas sobre quienes trabajamos por el avance del proyecto político?
— Juan García-Gallardo (@juan_ggallardo) April 1, 2024
Lo contrario sería decepcionante y significativo para muchas personas que han confiado en nosotros. https://t.co/YLeKIOrxoB pic.twitter.com/gdySspaWAf
A renglón seguido, la información asegura que en el partido también reconocen el esfuerzo de Gallardo, últimamente, por «moderar sus expresiones públicas». Un reconocimiento que, a juzgar por el mensaje del vicepresidente de la Junta de Castilla y León en su cuenta de X, no lo ha satisfecho. Mientras su tuit acumula una riada de respuestas con mensajes de apoyo, ¿saldrá algún responsable de Vox a desmentir lo dicho en el diario desde el anonimato? Si nadie lo hace, quién sabe si el envite podría convertirse en un órdago a la grande.