Uno de los guardias civiles atropellados en Sevilla, ligado a Castilla y León
Un dispositivo de vigilancia de lucha contra el narcotráfico deja seis fallecidos y cinco heridos
Segunda suceso sobre el narcotráfico que termina con fallecidos en Andalucía y ambos guardan relación con Castilla y León. En febrero, una lancha de narcotraficantes impactó contra una de la Guardia Civil en Barbate, Cádiz, provocando la muerte a dos agentes. Un trágico suceso que tuvo su repercusión en la localidad leonesa de Nogarejas, parte del municipio de Castrocontrigo, de donde es natural la familia materna de uno de los efectivos, David Pérez Carracedo.
En la madrugada del 18 al 19 de marzo, la Benemérita realizaba un dispositivo de vigilancia de lucha contra el narcotráfico en una localidad próxima a Sevilla, en Los Palacios. La mala fortuna quiso que un camión perdiera el control y arrollase a varias personas, causando el fallecimiento de seis personas, dos de ellas guardias civiles.
Uno de estos dos agentes guarda relación con Castilla y León. Según ha podido saber este periódico, era el marido de la hija del sargento jefe del destacamento de tráfico de Treviño, territorio burgalés en la provincia de Álava.
Un suceso que ha dejado seis muertos y cinco heridos de diversa consideración. Dos de ellos pudieron ir a los centros sanitarios por su propio pie, pero otros tres "revisten más gravedad".
Por otro lado, el juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del camionero detenido por este atropello mortal que ha dejado seis muertos.
Apoyo de Mañueco
Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido trasladar su "más sentido pésame" a las familias y amigos de los dos miembros de la Guardia Civil, a la vez que ha deseado una "pronta recuperación a los heridos". "Conmocionado ante el trágico suceso que ha acabado con la vida de 6 personas, entre ellas dos miembros de la Guardia Civil", sostuvo el líder del Ejecutivo autonómico en su cuenta de X.