Tres intoxicados por una calefacción de carbón en Palencia
El suceso tuvo lugar en el pueblo de Guardo y fueron trasladadas al hospital de la ciudad palentina
Tres personas, una varón de 58 años, una mujer de 53 y una menor de 17 de años, han sido trasladados al hospital de Palencia tras resultar intoxicadas por monóxido de carbono por una calefacción de carbón en su domicilio en Guardo, según ha informado el 112 Castilla y León a Europa Press.
El suceso tuvo lugar sobre las 15.15 horas del sábado, cuando el 112 recibió un aviso que indicaba que una persona se encontraba mal en una vivienda de la calle Robles. En el lugar, los servicios de emergencias detectaron monóxido de carbono y localizaron una calefacción de carbón, por lo que dedujeron que podría ser una intoxicación, informa Europa Press.
El centro de emergencias del 112 avisó a Policía Local, Guardia Civil y el Servicios de Extinción de Incendios de la Diputación de Palencia, y envió una ambulancia soporte vital básico y una Unidad Enfermerizada de Emergencias.
Finalmente, tres personas fueron atendidas y trasladadas al Complejo Asistencial de Palencia. En concreto, el varón de 58 años y la mujer de 53 fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico y la menor en la Unidad Enfermerizada de Emergencias.