Milagros del Campo, nueva concejala del PP en Burgos
Sustituye a Fernando de la Vega, y asumirá competencias de Voluntariado, Cooperación y Empleo Social dentro de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales; asumirá Sanidad y Cementerio; y la Presidencia del Distrito Oeste
Milagros del Campo Cámara es la nueva concejal en el Ayuntamiento de Burgos , tras la baja del edil ‘popular’ Fernando de la Varga, y se incorporará al equipo de Gobierno PP-Vox en la sesión plenaria de este viernes, 15 de marzo. La nueva edil del PP se hará cargo de las competencias de Voluntariado, Cooperación y Empleo Social dentro de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales; asumirá Sanidad y la gestión del Cementerio de San José; y la Presidencia del Distrito Oeste.
Hasta ahora, estas competencias recaían en los concejales Andrea Ballesteros y Carlos Niño, en el caso de Servicios Sociales y Sanidad y Cementerio, respectivamente. La Presidencia del Distrito Oeste también estaba en manos de Niño. A tenor de los cambios anunciados por la alcaldesa, Niño asumirá la Concejalía de Turismo, mientras que el edil José Antonio López se hará cargo del Área de Servicios, informa Ical.
Castilla y León
Tres carreteras de Castilla y León siguen cortadas debido a la nieve y el hielo
redaccion
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, presentó hoy la reorganización del equipo de Gobierno, acompañada por el vicealcalde y portavoz del Grupo municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores. La nueva estructura se basa única y exclusivamente en el interés general y “dar el mejor servicio posible a los burgaleses”.
Milagros del Campo Cámara es psicóloga forense y desempeña su labor en el Instituto de Medicina Legal y Forense de Burgos. Ayala ha aseverado que “no se crea una nueva concejalía” y que se ha llevado a cabo una reestructuración que espera que sea “la definitiva”, si bien precisó que “la política ha dejado de ser predecible”. “Nunca nada es definitivo”, agregó, al tiempo que enfatizó que “el objetivo es que las cosas funcionen lo mejor posible en este Ayuntamiento”.
La alcaldesa y el vicealcalde agradecieron a Fernando de la Varga el trabajo desarrollado en las áreas de Turismo y Servicios, así como su “decisión generosa y disciplinada” de “dar un paso al lado” tras cometer “una falta administrativa” -arrojó un resultado positivo de 0,4 miligramos por litro de aire espirado en un control de alcoholemia en el que se le impuso una multa de 250 euros- “para que no conllevase ningún daño al equipo de Gobierno”.