Rescatan a tres niños y a sus padres atrapados por la nieve en una carretera de Soria
La Guardia Civil consigue socorrer al grupo de siete personas tras despejar la SO-615 con una quitanieves
La nieve sigue causando estragos para los viajeros en estas últimas fechas antes de la llegada de la primavera. La Guardia Civil tuvo que intervenir en la madrugada de este domingo para rescatar a un grupo de siete personas, tres de ellas menores, que quedaron atrapadas con sus vehículos en el kilómetro 23 de la carretera SO-615, que conecta Garray con La Rioja , localizada dentro del término municipal de las Aldehuelas, en Soria
El aviso llegó a las 00.30 horas y se alertaba sobre un vehículo que había quedado atrapado en la SO-615. No obstante, una vez se personaron en el lugar los agentes se encontraron hasta tres vehículos bloqueados en la carretera por los ventisqueros.
Castilla y León
Aviso amarillo por crecidas en el Arlanza, Esgueva y Pisuerga en Burgos, Palencia y Valladolid
redaccion
Gracias la llegada de la quitanieves a las 3:40 horas, con la colaboración de la Guardia Civil, la operación de rescate se pudo completar y las siete personas que habían quedado atrapadas fueron socorridas, entre ellas tres menores de edad, de 7, 5 y 2 años. La vía permanece nivel negro y cortada a su paso .
Asimismo, según informa la Guardia Civil, ayer sábado, a las 16.30 horas, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (PACPRONA) de la Guardia Civil, auxilió a un vehículo con dos adultos y tres niños en la zona de Urbión, dentro del término municipal de Covaleda. También socorrió a otros cuatro vehículos que igualmente no podían circular por culpa de la nieve.